domingo, 11 de noviembre de 2012

LOS PRIMEROS HIGOS DE NUESTRA HIGUERA

Alguien, hace tiempo, me dejó un comentario anónimo diciendo que el ser humano está condenado a plantar árboles de los que no comerá jamás su fruto...aparte de ser una frase algo horterilla, aunque sea de un gran autor, constatamos aquí que esto no es cierto, amén de otros testimonios que en su tiempo se indicaron. Aquí están los primeros higos de nuestra higuera...vale, que están amojamados y son un poco sospechosos de estar secallones, pero ahí están, para dar constancia de que menos filosofar y más actuar, que de intelectuales está el mundo lleno, pero sería más conveniente que arrimaran el hombro y agacharan la cerviz y plantasen alguna que otra lechuga, además de tener el oficio de tertuliano radiofónico.
Empieza el día fuertecillo...

5 comentarios:

Eulàlia dijo...

Shhhhhhhhhhhh calla...que aun me acuerdo la tangana que se lio con la dichosa frase.....jajjajajaj...
Pues yo plante una higuera y el segundo año comi higos......y cuando la pueda traer aqui espero comer unos cuantos mas y hecharme unas siestas a su sombra.

rocio dijo...

Bajo la higuera ,mordisquito va ,mordisquito viene....

Robin dijo...

Afortunadamente, los iluminados han partido hacia los campos de Ialú, allá donde no hace falta plantar nada pues el soma de los dioses les alimentará para siempre...los iluminados y los literatos que van repitiendo frases que van aprendiendo de sus lecturas, sin pensar en su significado. Esa frase ahí en aquel tiempo estaba fuera de lugar, pues era una higuera recién plantada por nosotros, con toda la ilusión del mundo. Puro desánimo intentaba la criatura. A tomar viento.
Hoy estamos destroyer total...jajajaa¡¡¡¡¡

Candela. dijo...

Robín , lo mismo nos dijeron a nosotros de los castaños y tengo uno aproximado hace 3 años y tiene un metro de altura y este año ha dado 3 castañas . " Ese refrán no es válido ni para la higuera bi el castaño " ¿ qué variedad es? higo blanco o el rojo que aquí le llamamos " picariño" . Me gusta comerlos por la mañana , fresquitos y en la higuera. Un abrazo

Robin dijo...

Son higos blancos. El autor de la frasecita desanimante debió ser el mismo que, en otra entrada, nos dejó esta perla: "lo mejor para el huerto es no tener huerto"...la criatura, como ves, de lo más salerosa...jajaja¡¡¡
Bueno, estas frases suelen ser extraídas de libros de filosofía, metafóricas ellas, pero la gente pretende aplicarlas a la vida real y...no va por ahí la cosa....no plantes huerto y ya me dirás de qué comes. Esta gente vive, normalmente, si son jóvenes, aún en casa de los padres, y si son mayores, de gorroneo en casa de amigos.
Seguimos destroyer...