jueves, 5 de abril de 2012

ALGODON

He tenido el gusto de conocer personalmente a Neus. Me ha dado unas magníficas inflorescencias de algodón, tal y como me dijo hace unos días. Realmente, me han encantado. Nunca las había visto al natural, y ciertamente, dan ganas de tocarlas, de pasarse la deliciosa pelusilla por la cara...las semillas están dentro de la maraña alba de fibras.
Gossypium sp. Porque hay varias especies. Esta no sé cual será. Unas son de porte más alto que otras.

Necesita el algodón temperaturas de zona tropical o subtropical para crecer, y riego frecuente. La máxima óptima es de 27 grados, y la mínima del suelo no debe bajar de 11 grados. En estas condiciones, las semillas de algodón germinan en cinco días.

Me asegura Neus que es mejor plantarlas en la tierra que en una maceta, porque son fierecillas y les gusta el campo abierto. En cuanto suban un poco más las temperaturas, al bancal de arriba. Un poco más cerca de Falcon Crest...

4 comentarios:

Víctor dijo...

Al fin....Señorita Escarlata, Señorita Escarlata, ahora ya va a tener su plantación de algodón, como en el Viejo Sur.....

Robin dijo...

Cada vez más cerca...sí...ya lo veo...extensiones y extensiones de algodón, y los jornaleros recogiéndolo...jajajajajajaaaajjja

Neus dijo...

¿que tal María...?? para mi fue también un gusto el conocerte después de tanto tiempo. Me encanta que te hayan gustado las inflorescencias de algodón...ya estoy ansiosa por ver la fotografía en tu blog de estas frondosas plantas que vas a tener el orgullo de poder cuidar en La Sisquella...ya verás lo bonitas y que se te hacen...una cosa la tienen segura: tu dedicación...
Que paseis un buen fin de semana y hasta otro día...Saludos también a Josep...! Un beso...!

Robin dijo...

Hola Neus, pues mira, te saludamos desde Ca l´Annita, que hemos bajado a ver los armats. Igual te vemos dentro de un momento. Seguro que el algodón se dará bien allá arriba, ya verás...¡me encanta el globito blanco! Muchas gracias¡¡¡¡