martes, 10 de abril de 2012

CRECEN LAS AGUATURMAS

Este es el aspecto de las aguaturmas, que crecen con alegría. Estamos muy contentos del envío que nos hizo Otiñar, que ya se ve que es persona de conocimiento y sabía que aquí esta planta medraría. No me olvido en ningún momento de que con gusto le enviaré las semillas de romero blanco; ayer fuí a ver cómo estaban: verdes en el fondo de los cálices, empiezan a hincharse para la maduración. Serán semillas gorditas; está todo tan frescal, que seguramente germinarán sin problemas.
Todo el mundo acusa a las aguaturmas de invasivas...a ver si es verdad, porque lo que para muchos acaso sea defecto, para nosotros en La Sisquella será una bendición: que las aguaturmas se extiendan por doquier, con sus rizomas comestibles a nuestra disposición.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín ¿ qué son las aguaturmas ? creo entender que es un rizoma . No se nada de esta planta , es una horatliza o cómo se utiliza en la cocina , para condimentar o para hacer guisos ?
Ya me dirás ...

Robin dijo...

Candela, si pones en el cuadro de búsqueda AGUATURMAS, hay una entrada en la que puse la foto de los rizomas cuando llegaron, y también los probamos hervidos como patatas: quedan buenos, aunque no tienen sabor, de manera que pueden servir como base neutra para resaltar otros sabores; en los restaurantes delicatessen las usan como base de salsas, para darles cuerpo y resaltar el sabor de otros ingredientes sin enmascararlo.