domingo, 8 de abril de 2012

EL ENCUENTRO: LA MADRE Y EL HIJO











Esta procesión me ha llegado al alma. El Encuentro.

Domingo de Resurrección. El Hijo, ya libre de la cruz, del sufrimiento, en su victoria gozosa, se encuentra con su Madre, con La Madre, ya sin dolor, con el corazón purificado y lleno de la Gloria de Su Hijo.

El Renacer, la fuerza de la Naturaleza, la Victoria de la Primavera que hace rebrotar los árboles dormidos en su letargo: el leño renovado pasa de ser cruz de agonía a vivificante retoño.

...........................................................................

No hay como tener enchufe, y nosotros tenemos un trifásico con toma de tierra: hemos podido seguir la procesión desde un balcón, gracias a la amabilidad de la familia Prunera. Así, sí, como la Pantoja y el Cachuli en sus mejores Madrugás sevillanas.

Eso sí, hay que tener cuidado con el alcalde y su banda, que cual Billy el Niño disparan desde una azotea próxima para celebrar en Encuentro. Al loro que no es munición de fogueo. Antes de disparar, nos ha mirado y ha hecho aquel gesto de: sé dónde vives...

............................................................................

Primavera vivificada, vivificante. Bebed de las fuerzas de la Tierra, honrad a la Madre y al Hijo.

3 comentarios:

Eulàlia dijo...

Gracias por la cronica ,como me hubiese gustado quedarme unos dias mas.Saludos

Robin dijo...

Vienen más celebraciones, te las iré comentando, a ver si tienes tiempo para venir...voy a leer el librito de Historia de La Palma, aunque vosotras los sabéis mejor qué yo, qué digo, que sois de la tierra¡¡¡¡

Eulàlia dijo...

Gracias wapa! Esta mañana hemos estado hablando de venir antes de lo previsto,ya te digo que a la mas leve rendijilla que todo este bien alla que vamos......lastima que a veces es complicado.Saludos!