jueves, 19 de abril de 2012

EL REGRESO DE LAS BRUJAS

Muchachitos de Sherwood, se establece el copago sanitario por los medicamentos.
No debemos excitarnos: vuelven, ya, los tiempos gloriosos de antaño. Chamanes, brujos, viejas brujas como yo y herboristerias. El saber arcano de la fitoterapia renace de los sueños de cientos de años de represión. La medicina natural, basada en los principios activos de las plantas, volverá a su ser.
¿Cómo que pagar un potosí por un tubo de pomada antiinflamatoria? Masajes con crema de romero. Ungüentos, emplastos, infusiones, la redoma alquímica vuelve del fondo de los sótanos donde estaba confinada para triunfar nuevamente.
Cuando el mal se extiende, yo me reencarno...acabemos ya con el Kali-Yuga. RENAZCAMOS, YA. ES AHORA EL MOMENTO.
-Empanada.
-Empanadilla.

7 comentarios:

Gorgk dijo...

¿Qué hay de lo mío?
Que paso de comprar medicinas.

Candela. dijo...

El co-pago de medicinas y el futuro de que se ponga también en las consultas :( va en serio . Tendremos que macerar el romero col alcohol, plantar árnica , hacer infusiones de sauce ... agotaremos existencias de valeriana y atiborrados de hypericum . ¡ como se va a poner la cosa ! Hace unos años Sanidad decía que los principios activos de herbolarios no garantizaban su eficacia y por eso no dejan poner las indicaciones en los envases , solo hacían efecctos los que se vendían en farmacias ( todo un chollo para compensar el tema de los genéricos , las ventas habías bajado y de alguna forma había que recuperar el agujero negro en las farmacias ) pues me quedo corta pero ahora los venderán en los hiper y fíjate que le pondrán de uso para " Aliviar todo tipo de sintomatología en general , incluida la crisis ! Abrazosss porque esto es para hacer un debate abierto .

i dijo...

Hoy he visto un reportaje en la 2 de los niños de Rasquera. Cómo todos tienen aceite de casa pues han montado una cooperativa. Los mas pequeños pelan hierbas para hacer saquitos de olor. Los mayores, una vez juntados los 5l de aceite de casa "per cápita" los ponen en botellitas de vidrio junto con diferentes yerbas, hojas o frutos(guindillas ;-). Lacito y etiqueta.
Un 5% del beneficio para ONG, otro 5% de remanente y el resto para excursiones y fiestas. El Punto de venta la feria de Mayo, la de las cabras blancas en las laderas del pueblo, "cabassos", etc.
De pequeños yerbas y aceites´aderezados
De jóvenes marias
De maduros frutas y aceite
Y de viejos ratafia.

Esto va por donde tu dices no?
Me caia la baba.

Robin dijo...

Gorgk, lo tuyo lo tengo listo. Como buena bruja que soy, te pido, eso sí,algo a cambio: que me dejes citar una de las entradas de tu blog. ¿Vale?
Sí, amigos...la cosa es así.
La gente se está empezando a dar cuenta de que nos engañaron, engañaron a nuestros padres. Sí, id a la ciudad, allí está el progreso, la ciencia, el pueblo es para gente sin ambición, conformistas...luego, más tarde, ante la evidente acumulación de bienes materiales, vino el chuleo, el "y yo más"...trabajar en la SEAT, esa aspiración tan sexteen...para cuando han tenido a la gente bien cazada, tirar la cuerda y cerrar el lazo de la trampa.
Y una mierda, hablando mal ya y con perdón.
No pueden decirle a la gente lo que se puede o no puede hacer, cómo es el ciudadano correcto, tipo, que debe pasar entrevistas de trabajo hasta agotarse, y si no, a hacer cursos de reciclaje infinitos, y encima no deprimirse y sacar fuerzas de flaqueza porque sí. porque hay que tener fe sin invocar a la razón.
NO. NO ME DA LA GANA. NO ME HA DADO LA GANA Y POR ESTO ESTOY HACIENDO TODO ESTO.
Y Rasquera, unos cojones como elefantes. Pero éste no lo va a poder cazar el rey.

Eulàlia dijo...

Perfecta descripcion! y si añadimos la tele para el manipuleo de la opinion de la población ¿??¿......todo en pro de los impuestos ......en urbanilandia cuando te despiertas y te levantas ya estas generando iva y asi a lo largo de todo el dia ,eso multiplicado por la población que hay en urbanilandia ....pues ya ves....
Referente a las hierbas ,es que deberiamos todos hacer uso de ellas,lo de las farmaceuticas es indignante ,porque ademas manipulan nuestra salud y dinero ; hace años compraba un medicamento que me costaba muchisimo....hace 15 años unas 3000 ptas que no eran los 18 euros de ahora ,pues bien ahora cuesta 1`80 euros ,ni investigacion ni nada ,un atajo de ladrones y encima protejidos...hay si supieramos toda la verdad.
Asi pues ole hierbecitas que curan i no estropean por ningun sitio.
I referente al susodicho asesino de animales.....perdon ¿?¿? por haberlo pillado¿¿ no volvera a pasar ¿?¿? tendra mas cuidado¿?? anda ya que estoy indignada ....toda esta gente ofende a la inteligencia....que vuelva el medievolo....de todos modos ya estamos en el camino hacia el.
Hoy tengo un dia de cables cruzados........

Robin dijo...

Los alegres Muchachos de Sherwood empiezan a adquirir sentido, ¿ves? Todo esto tiene un motivo, un motor, y una razón de ser. SE PUEDE VIVIR COMO UNO QUIERA, NO COMO NOS IMPONGAN. Y basta ya de paños calientes: ahora, las matrículas universitarias por las nubes, para generar más curritos sodomizados sin ánimo ni fuerzas ni cultura para revelarse contra el sistema.
Sí, claro, leer y escribir el nombre, lo justo, para firmar la declaración de la renta; y a tener hijos, que la estadística de la población se hunde en la miseria: una población envejecida. PUES NO SEÑOR. YO VIVIRÉ MI VIDA COMO QUIERA. NI TAN SOLO COMO ME DEJEN: COMO QUIERA¡¡¡¡¡

Eulàlia dijo...

es que me enciendo............aggggg a mi en otra epoca me habrian mandado derechita al paredon.....es que es indignante ......un pais de pandereta ......