lunes, 23 de abril de 2012

EL DRAGON Y SANT JORDI


A ver, ya sé que los dragones son un poco peñazo: son grandes, dan miedo, asustan a los niños y a veces rompen cosas sin querer. Pero...ellos no tienen la culpa. Siempre les quieren matar...
A mí San Jorge, Sant Jordi, siempre me ha caído un poco gordo. Vale, es un chuleras que va con su lanza y su caballo precioso, y ohh¡¡¡ el héroe¡¡¡, pero...nosotros vamos con el dragón.
Al dragón nunca lo han querido mucho en las tradiciones judeo-cristianas porque es un sincretismo de las tradiciones arcanas: une en él a los cuatro elementos: aire (vuelan), agua (algunos son acuáticos, como Nessie), fuego (uy, qué susto dan cuando se enfadan...) y tierra (cuando reptan, se llevan todo por delante, hay que reconocerlo).
Pero los dragones son buenos. Yo tengo uno en mi veleta. Y no da miedo. Así que, sin Sant Jordi quiere venir por estos pagos, que sea de buen rollito...lo invitamos a unas copillas...
Imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b2/Dragon.svg

2 comentarios:

Eulàlia dijo...

Buena reflexion...pues yo soy de Dragones , a mi me gustan todossssssssss ,lo de Sant Jordi es una bola , no lo mato ,fue de mentirijillas para hacese el heroe,estaba de acuerdo con el dragon que se hizo el muerto ,pero en realidad viven juntos i felices para siempre.....alla por las tierras del Ebre........la rosa simboliza su amor i las 4 barras es tierra i sangre de pollo.....
que facil es acabar bien una historia sin tanta sang i fetxe........ademas la princesa era amiga del dragon que se la presento a sant Jordi.......en la actualidad estan planeando viajar a Alemania a trabajar ( cualquier parecido con la realidad es pura ficcion) a que si Xenius¿?¿?
buf....se me fue......jjejej

Xènius dijo...

No disponemos de datos objetivos que demuestren que lo que explicas no sea cierto. Queda pues como nueva versión aprobada de la leyenda.
Actualizando datos....