jueves, 27 de septiembre de 2012

700 AÑOS DEL FIN DE LOS TEMPLARIOS

En el año de 1314 se puso fin a la Orden del Temple. Es decir, nos acercamos al 700 aniversario de este acontecimiento. Con objeto de conmemorarlo, el Institut Ramon Muntaner www.irmu.org y otras entidades organizan toda una serie de actos. La editorial Columna publicó un libro que tengo que leer de todas-todas: L'Anell: l'herència de l'últim templer, de Jordi Molist. (El Anillo: la herencia del último templario).
El argumento es fascinante, y no me digáis que no es sugerente a estas alturas: un Anónimo remite un extraño anillo de rubí a una mujer, la cual empezará a buscar referencias en un viaje iniciático que la llevará a recorrer el Mediterráneo y a encontrar...su propio pasado y el destino trágico del último templario.
Griales, templarios, minas...aaaahhhh¡¡¡¡¡

2 comentarios:

Gorgk dijo...

Si tienes espera te lo regalo yo, que lo tengo leído. Ya sé que tú eres de los de siempre, edición en papel. Se nota que está leído, varias veces, pero seguro que no te molesta.

Robin dijo...

Libro leído, libro vivido. Y si dentro va un petalillo de rosa prensado, mejor que mejor. O una hoja de hiedra, o una flor de nieve o...