viernes, 7 de septiembre de 2012

BERENJENAS BOMBILLA BLANCAS



Nueva modalidad berenjenil, además de la Pinta, la Niña y la Santa María que ya os presenté: la berenjena blanca bombilla. Estas particularidades vegetales son caprichosas: no siempre sale bien el planter, son difíciles de criar. Nos aconseja el señor que nos las ha regalado que hay que sembrarlo tempranero, en la luna vieja de febrero. Y nos dicen que el mejor criador está en Serós, en Lleida. Por si el planter caprichoso se enamora de la luna lunera del invierno y, extasiado en mirarla, se pierde para siempre. Al fin y al cabo, parecen hijas de la luna.

6 comentarios:

albertopo dijo...

Tengo este año de estas blancas, huevo de oro les llaman tambien. pero no han hecho, ahora parece que se lo estan pensando y tienen alguna flor. Espero que prospere y por lo menos semillas sacar.
Interesante la fecha de plantación, si son de ciclo mas largo que las otras , por eso igual no han salido bien.

Robin dijo...

Nosotros no las habíamos visto nunca hasta ahora. Nos dicen que como mejor se cocinan en rebozadas. Exquisitas. Sí, lo del ciclo largo hay que tenerlo en cuenta, y este señor nos dice que hay años que aún teniendo muy en cuenta todas las condiciones, no germinan.

Eulàlia dijo...

las berenjenas blancas son tan dulces......pues yo creo que me arriesgaria a hacerlas rellenas con un sofrito suave con algun ajete tierno unas almendritas molidas en el gratinado......podria ser interesante......

Robin dijo...

Estas de forma tan sugerente (cojoncillos divinos parecen) se ofrecen a interesantes formas de presentación...imaginación en la cocina¡¡¡

Eulàlia dijo...

Ummmm pues rellenarlas como una mussaka .....asarlas y rellenarlas .....hummmmmm :P calla...shhhhh que toy a dieta....

Robin dijo...

Bien...no sé lo que es una mussaka...suena a griego?