sábado, 22 de septiembre de 2012

PEP DE LA PALMA

Había hace muchos años un señor que curaba. Se llamaba Pep de la Palma. Su fama como sanador traspasaba las fronteras del pueblo: venía gente de los alrededores para que le arreglara dolencias relacionadas con huesos, músculos, tendones...curaba jugadores de fútbol, agricultores, personas que se habían hecho daño, que tenían dolores...
Además, en Pep de la Palma es antepasado de Eulàlia, así que seguramente ella ha heredado, a través de su madre Aurora, mujer de una dulzura y carácter excepcionales, estas virtudes curativas. Saber que estas personas, de bonhomía sin igual, son descendientes de este sanador nos reconforta. Tal vez esté aquí la clave de la enorme fortaleza de estas dos mujeres que demuestran día a día que los trances oscuros de la vida se superan con sonrisa, con una dulce predisposición a entregarse, a dar, a abrazar. El arte de vivir.

8 comentarios:

Eulàlia dijo...

Yo sabia algo pero de que curaba d'espatllat ja que siempre lo he oido en mi casa ,asi como tambien siempre he sabido que era un buen hombre ,te enseñare una foto y asi lo veras....
Era mi bisabuelo,el padre del padre de mi madre Francisco Sas ,lo de curar.....no se ,nunca lo he probado....
Gracias en nombre de mi madre ,es asi como la describes ademas de una gran luchadora que nunca se ha rendido ante ninguna adversidad y te aseguro que no ha sido facil....ni lo es....pero las cosas son como son y como no todo lo podemos cambiar.....asi que si añadimos un poco de ternura ,cariño ,sonrisas y abrazos a nuestros dias todo sera mas llevadero.....
porque aun que a veces todo parece perdido.....todo parece imposible........salta la magia , un sueño se hace realidad ........o quizas la tierra habla.....o grita.....y dice ....-estoy aqui.
Por cierto que cuando te pille ya puedes empezar a correr calle arriba por que te pillare y de esta no te salvas........exageradaaaa...mira que eres tremenda he....me has hecho hasta emocionarme con estas cosas tan bonitas .......yo que ya soy algo llorica...aqui lo que pasa es que tu que eres tan buena persona siempre ves el mejor lado de todos......uis...esto esta quedando acaramelado ........pero es verdad. Un beso y un abrazo enorme.
El arte de vivir ?¿ vivir.........simplemente eso......vivir .....

Robin dijo...

Ai...saludos de Maria Teresa. Su padre sabe curar l.espatllat porque le enseno tu antepasado. Era familia suya sois parientes tambien.
Desde mi ichon sin enye y sin acentos...y desde el barAlex. De akelarre....

Eulàlia dijo...

Jajajajaja ok saludos de mi parte canvien para ellos.......la ñ jajajajaja mi andrichon si tiene...jejeje

Eulàlia dijo...

Jejeje se me que la t

Candela. dijo...

" El arte de curar " se dice que es un don o un arte... yo creo que es un saber dar Vida con Amor . Un abrazo , una caricia , un masaje , una mirada y unas palabras quepueden ser un rezo o simplemente una conversación , un deseo de Bien. Estas personas existen y por lo que cuentas debió ser una persona especial que SI CURABA porque también amaba . Saludos para la peña , que se que se lo pasan requetebien !!!! un abrazo.

Eulàlia dijo...

Candela ,por lo que yo se y algo recuerdo si que era una persona muy especial.....
Cuanta razón tienes....cuanto bien nos hacen los abrazos ,las caricias.....una conversacion agradable ,un instante de tranquilidad .....una sonrisa simplemente....nos puede hacer tanto bien...tanto para el que lo da como para el que lo recibe ....Saludos

Robin dijo...

Sin duda alguna el hecho de curar debe provenir del deseo inmenso de querer al otro, y por lo tanto de un acto de amor puro. Lo más hermoso de esta gente es que suelen rechazar el dinero, las compensaciones...sólo aceptan regalos dados voluntariamente. Es amor puro.

Eulàlia dijo...

Eso tambien es cierto,no cobraba.