viernes, 18 de enero de 2013

BAÑO DE MAR ARTIFICIAL

Nada mejor que un baño en el mar para estimular organismos...pero...si vives lejos del agua salada costera...¿tienes que conformarte con ducharte frente a una foto de Portbou tomada de internet colgada en el telefonillo de la ducha? ¡Nada de eso! Te buscas un barreño, lo llenas de agua de lluvia y...añades esta composición alquímica de sales que nos van a dar la casi exacta composición del agua marina. No garantizo, por eso, la no presencia, en individuos hipersensibles, de algún sarpullido. Así que al loro. Be careful.

-cloruro sódico   800  gramos
-cloruro de magnesio  110 gramos
-cloruro de calcio    20 gramos
-bromuro de potasio   3 gramos
-yoduro de potasio     2 gramos
-sultato de magnesio   65 gramos

Se mezclan todas las sales, y se guardan en un bote al abrigo de humedades. 500 gramos de esta mezcla por cada bañera produce una sensación de agradabilísimo arrobo.
-El gremio de la droguería estará contentísimo contigo, hija, con tanta sal y tanta alquimia.
-Droguerías: con lo que cuesta encontrarlas ya...¡¡a ver si revitalizamos el negocio!!

2 comentarios:

Marcinkus dijo...

Yo con sales no lo he hecho, pero sí me doy baños con agua y plantas aromáticas, mira, te pasaré la receta de uno y lo publicas si quieres. Te deja la piel suave suave, lo que pasa también si pones el agua muy caliente es que te quedas como dormido, así que mejor que haya otra persona cerca por si te adormeces en la bañera no te vayas a ahogar.

Robin dijo...

Muy buen consejo sobre no estar solo durante un baño relajante. Tomo nota de la receta que me has explicado, además por lo sencilla, y la publicaré.