jueves, 3 de enero de 2013

GELATINA DE FUCUS

También llamada carragenato. Ahí va la receta, para quien guste de esta especie de... ¿plasmo?
Se lavan las algas Fucus en agua fría y luego se hierven hasta que el volumen del alga se haya reducido a la mitad. Se añade azúcar. Las proporciones son las siguientes:

-alga:  una parte
-agua: diez partes
-azúcar: dos partes.

Hay humanoides que perfuman este plasmo con unas gotas de agua de azahar, o bien le añaden pulpa tamizada de ciruelas cocidas.

11 comentarios:

Marcinkus dijo...

Se puede usar también en uso externo para regenerar la piel.
Mírate lo de la Ecopsicología que te he enviado, a ver qué te parece, me interesa mucho tu opinión sobre ello.

Robin dijo...

Marcikus pequeño saltamontes, me lo estoy leyendo en detalle. Te adelanto opinión más extensa que te haré llegar en breve:
todo proceso psicológico que no parta del interior del individuo está condenado al fracasín. Puede la persona experimentar una mejoría transitoria en la percepción de sus problemáticas, pero el entorno, la naturaleza "per se" no sana; sana el individuo en un trabajo interno y personal. Capici?? Puede, sin duda alguna, ser guiado en este proceso; pero sin dar poderes a cosas que no los tienen. La naturaleza en sí misma no puede sanar, porque ni ella misma es capaz de sanarse. Aunque sí de co-evolucionar...capici más??

Marcinkus dijo...

Pero el contacto con lo natural puede hacer que salga fuera lo que guardamos en el inconsciente y en el subconsciente...no se, con el reposo y tal, las ideas parece que bullen y salen, como que no tienes nada que te aparte de pensar en ti -tele, radio, medios de comunicación-. es como una tormenta mental. A veces paseando por el monte me han venido de golpe soluciones o pensamientos sobre problemas que he tenido y que pensaba que no podía solucionar...tocar una higuera o un viejo roble.

Robin dijo...

NONONNONOOOOO ERROR.
No existen ni el subconsciente ni el inconsciente. Son inventos de la psicología para dominar al individuo. NO.
Un cerebro sano en un individuo saludable no tiene recovecos ni escondites para elefantes desbocados, traumas infantiles ni nada de todo eso. NOOOOOO.
Todo lo que necesitas saber sobre tí mismo está en tí mismo A TU COMPLETA DISPOSICION. No necesitas nada externo.
Eso no garantiza que seas un maestro ni nada parecido: los maestros no son más que personas que saben esto que te digo, y lo usan para dominar otras mentes. NO, Marcinkus cariño, pequeño saltamontes: no.
Tú tienes en tí todo lo que necesitas para conocerte, para ser tú: si, TU, porque el tú, el yo, el individuo, existe como tal, no somos todos uno, esa doctrina alienante que pretende diluir responsabilidades en un mar de estupefacción: tú no sientes cuando yo lloro, yo no siento cuando tú ries. Conócete, Marcinkus, es apasionante y hermosa esa tarea.

Marcinkus dijo...

Esto que dices es fuerte...joer, toda la psicología moderna te la cargas...me ayudarás? me gustaría saber más de esto que dices y de lo que piensas...

Robin dijo...

Por supuesto que sí, cariño. A tu entera disposición. Aquí va reverencia tipo Los Tres Mosqueteros. Aunque es imprescindible que me llames por teléfono.

Marcinkus dijo...

gracias........

Anónimo dijo...

Se escribe CAPISCI

Marcinkus dijo...

No, Capici es el nombre de mi gato. Se escribe Capici.

Anónimo dijo...

ESTAS LISTA, GRAN SACERDOTISA. NO TE ARRIENDO EL PAN RALLADO QUE VAS A NECESITAR.

Robin dijo...

No hombre no, Don, no seas tan negatifffo...