viernes, 25 de enero de 2013

ENIGMATICOS AGUJEROS

Ya son los segundos agujeros de estas características que veo en las piedras de las arcadas que dan acceso a una casa. El agujero es contínuo, se puede pasar por él un dedo. ¿Para qué servirían?
Una posibilidad es para atar las caballerías, pero más práctico para tal fin hubiera sido clavar unos de esos hierros que se usaban para ello...porque tomarse la molestia de perforar todo un bloque de piedra...y con esta forma tan circular...
En fin, que como todo lo que se hacía antaño, tienen sin duda un sentido claro y diáfano. Sólo mi abstrusa mente es incapaz de captar de forma inmediata tal fin.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena observadora....esta pregunta sobre este agujero me la he hecho yo muchas veces......?¿? a ver si alguien lo sabe y nos lo cuenta

Eulalia dijo...

Como que anonimo¿?¿? heee que soy alguien he......bueno mismamente yo misma ;)

Robin desde mi I chon dijo...

Es que si no es para atar caballerías puede tener un significado ligado al judaísmo. Sigo investigando...

Eulàlia dijo...

investiga ...investiga....

Robin dijo...

¡¡Lo tengo!! Confimado por un autóctono: es para atar la cuerda de la mula.
Vaya faena, tela marinera...