lunes, 23 de enero de 2012

ENERGIA EOLICA

Esto sí que es un pedaso molinillo de viento. Lástima que para agenciárselo, habría que ser por lo menos Robin´s seventy.

No sé si le habrán preguntado a las personas que tienen las casitas de campo por los alrededores si estaban muy de acuerdo o no. Hay muchos, muchísimos molinillos en este parque eólico. Y casitas debajo, en las proximidades.

Si te pones debajo de un molinillo de éstos, se oye el ruido del giro del rotor. En teoría, la rotación de una turbina genera, además de un campo eléctrico, un campo magnético: ¿estarán aislados estos rotores para impedir la influencia del magnetismo alterado sobre, por ejemplo, las aves migratorias?

Yo pregunto: no lo sé.

6 comentarios:

juli dijo...

El campo magnetico, bueno en general todo el sistema electromagnetico queda recluido dentro del generador. Las lineas electricas causan muchas mas perturbaciones electricas que el propio generador.
El gran peligro para las aves lo veo en la velocidad de las aspas, porque aun girando a poquisimas revoluciones el borde del aspa alcanza facilmente los 200km/h.

a(no)nimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
i dijo...

Bueno A(no)nimo. En casi todo tienes razón.
Pero, deja a Tesla en su cementerio y bien tapado, ya que de no descubrir la energia alterna y haber hecho la primera central hidroeléctrica en el Niágara esta forma de distribucion de energia no hubiera hecho tantos daños.
Ahora mismo, la contínua de Edison es la que funciona en auto-abastecimientos, y Solar. No se puede transportar continua a grandes distancias, por ejemplo, por precio y perdidas.
Tampoco es cierto lo de la compra a Francia. Entre ambos paises ha flujos en los dos sentidos. España produce más energia que la que necesita, por eso exportamos a Portugal y Marruecos, ocasionalmente a Francia.
El desastre ecológico mas grande de la eólica son las muertes de aves. Rapaces, murciélagos, gaviotas, etc. Ya que sin miramientos ponen los monstruos esos en zonas de alimentación y migración de aves.
Hay un movimiento ecologista, mayormente local y comarcal que lucha en contra de la masificación eólica y sus prejuicios. Pero, en mayúsculas y que se sepa, las multinacionales como GREENPEACE o las nacionales cómo ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, promocionan, con miembros suyos en las Eólicas, estos desastres. La puta pela, como siempre.

http://haztesostenible.com/actualidad/noticias/energia/item/1989-seo-birdlife-m%C3%A1s-de-6-millones-de-aves-mueren-al-a%C3%B1o-en-espa%C3%B1a-en-parques-e%C3%B3licos.html

Original:
http://www.epaw.org/press/EPAW_WCFN_nota_de_prensa_16enero2012.pdf

Robin dijo...

Bien. Ya que el campo magnético queda confinado, entonces se confirma lo que sentía: me resultan muy muy simpáticos los molinillos de viento. Pero...aisladitos, no como el macroparque que cruzamos para ir a Teruel. Que de noche la ladera del monte parece una urbanización con hipo.
De tamaño razonable, también. Que hay algunos inenarrables. Los de tamaño mediano son simpáticos.
Insisto: aislados o en pequeños grupos. No en macroparques.

a(no)nimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
i dijo...

Mira, anon, la CN Vandellós I ya exportaba a Francia. Lo que el boom turístico de la Costa Brava hizo que en verano hubiera que importarla.
El Tesla, leyenda urbana donde las haya, que mas me gusta es el de la serie Sanctuary, que es vampiro estabilizado, pero con mala una.
Me se todas sus historias y la fantasías que corren por ahí. Y para mí este debate seria tan repetido que me cansa y cansa. Tampoco pondré en un altar al Edison ni daré más importancia a la silla eléctrica. El electroshock también salva vidas. Fijate que ya hay en todos los campos de fútbol. Regalan desfibriladores a tutti pleni
El reto es la reducción de consumo y ya està. El petroleo desaparecerá, el uranio igual, todo nos lo zamparemos, buenos vampiros estamos hechos.
Y a volver, si no lo estamos, al campo.
Y ya está.
De molinos estoy hasta el cogote, como dice Robin, tienen que ser de otro tipo, menos agresivo, menos gigantes, y estar en donde se consuma la energía.
Y hacer como Robin Y Custer que son un ejemplo para todos.