miércoles, 6 de julio de 2011

VUELVEN LAS DUDAS

Tengo un disgusto enorme. Hasta ahora no había dicho nada, porque tenía esperanzas de salvar alguna...pero no. Se han secado todas las parras de Almería, las que nos envió Aricorural hace ya tanto tiempo. Habían brotado, pero las hojitas se han ido agostando, poco a poco, en todas ellas.
Las judías se queman. En el centro del día, se repliegan sobre ellas mismas, en un vano intento de huir del sol.
El grosellero literalmente se ha quemado.
Y a mí me escuecen los ojos que es un portento. Al final del día, los tengo rojos como tomates.
No puedo comentarlo mucho con mi marido, porque si le digo que esta tierra tiene un clima demasiado extremo, se pone rabioso y me dice que si no me gusta, que lo venda todo y lo tire todo por la borda...se enfada mucho, y tengo que callarme.
Pero...no sé.
Bueno, he recibido un comentario de Josep que nos recomienda no enramarlas, y dejarlas por el suelo, que se den más sombra a sí mismas. Gracias Josep, lo vamos a probar.

13 comentarios:

Nimbus dijo...

Do you know Avalon?

Robin dijo...

The Roxy Music album or the mythic island?
Sobre el idioma: si alguien quiere traducción, que lo diga. Perdona si hay alguna falta, pero yo lo intento.

Eulalia dijo...

ummmmmm......una cosilla.....no tienes manera de plantar cerca de arboles o la casa que protejan alguna especie del sol mas fuerte de mediodia.....

Juan dijo...

Si me permites un consejo os falta agua mucha agua, es cierto que el clima es caluroso pero si os fijáis en Flix que no puede variar mucho el clima al vuestro hay unos huertos espectaculares, pero el agua corre en abundancia, seguramente aquí en la Palma también hay huertos bonitos pero donde tengan mucha agua, haber si puedes poner alguna foto del huerto.

Saludos

aricorural dijo...

robin lo primero no te desanimes, hay que buscar soluciones, en vuestros comentarios mencionais a menudo los pozos con agua que por alli hay, como os dice juan es imprescindible tener agua, supongo que lo habreis mirado pero no existe la posiblidad de que aprovecheis esos pozos para vuestrso cultivos?, incluso la posibilidad de hacer un pozo , aunque sea caro si os lo aseguran que hay agua seria perfecto, aqiu en almeria con este calor que esta haciendo , los pimientos que sembre los tengo que regar todos los dias sino se secan, en cuanto a las parras no te preocupes, el año que viene os volvere a mandar, un saludo y animo.

robin dijo...

Hola Juan y Aricorural. Os aseguro que no es falta de agua. Si se riegan las judías al amanecer, bien empapadas, al mediodía se agostan igual. De momento hemos conseguido que se recuperen al atardecer. Es el sol. Tendremos que buscar o una malla de sombraje o una nueva ubicación para ellas el año que viene.
Aricorural, estaban tan bonitas...pero bueno, ya sé que con sarmientos es difícil. Pero nos hacía ilusión que fueran tuyas.

robin dijo...

Eulalia, que no había visto tu comentario: efectivamente, hay que buscar un lugar más sombreado.:(

Nimbus dijo...

Both.

robin dijo...

Estimado y críptico amigo: sí, conozco la música y conozco la isla. La música de Avalon suena a menudo en mi casa, porque tengo el CD y me encanta oírlo. La isla...esto ya es privado, y no caeré dos veces en el mismo error. Aunque tú tal vez no te lo mereces. Sorry¡

Nimbus dijo...

Siento haberte molestado, no era mi intención. Solo es que desde siempre me ha gustado la filosofía sufi y al ver los comentarios me animé a participar. También me gusta el celtismo. Pense´que podría intercambiar cosas contigo.

robin dijo...

Tienes razón, Nimbus. Me he portado mal contigo.
No acostumbro a pedir prendas, pero a tí te las voy a pedir. Considéralas una pequeña prueba iniciática:
-sé consecuente con lo que piensas.
-obséquiame con una sonrisa.
Dime algo, pequeño o gran Druida.

Nimbus dijo...

:))))))))))))))))))))))
Puedo enviarte archivos?

robin dijo...

Puedes, pero los abriré...¡desde El Cerebro!
No sé cuánto hace que lees el blog, pero mira la entrada EL CEREBRO. Es el telecentro del pueblo.
Procura no enviar viracos, porque El Cerebro se queda con las IP y te tangará...
Ja, ja, ja,....(es broooooooma)