viernes, 8 de julio de 2011

AUTO-SUFÍ-CIENCIA

Ya sabéis que los viernes toca noche de ciencia. Hoy, filosofía cuántica. Xènius me ayuda.
-Querido Xènius, ¿no has notado algo raro estos últimos días?
-Sí Robin. He notado que, mientras tú te has lanzado a emanar amor a diestro y siniestro, te han empezado a llover palitos: piedras bloqueando caminos, gente que te envía a pastar fang...
-Efectivamente. Esto siempre pasa. Llevo ya varios años haciendo el siguiente experimento: si durante una temporada te dedicas a hacer el bien a troche y moche, indefectiblemente, te acaban pasando cosas malas. Hasta que una vez me dije: ¿y al revés? Si te portas mal, ¿qué pasará?
-¿Lo probaste, Robin?
-Por supuesto que lo he probado. Varias veces. Me dediqué durante algunas temporaditas a hacer el mal, no grandes cosas, pero que no mencionaré por si todavía no han prescrito (es broma, pequeñas tonterías)...y efectivamente, me empezaron a pasar cosas buenas.
-Análisis estadístico...
-No puedo darte números. En aquella época no nos conocíamos, y no tienes acceso a esta parte de mi cerebro.
-¿Conclusiones?
-Varias. En primer lugar, parece ser que cuando ponemos en un plato de la balanza demasiada energía, desequilibramos algo, que tiene que actuar para reequilibrar el sistema.
-¿Qué pinta aquí el amor sufí?
-Excelente pregunta. El amor sufí hoy en día no tiene sitio en nuestro tiempo. Es una manera arcana y arcaica de intentar explicar las fuerzas positivas que tienden a unir la materia y las energías para crear, para fusionarse. Pero es medieval, y las palabras que usa llevan a equívocos y malas interpretaciones. Hay que buscar un nuevo lenguaje para expresar estas fuerzas vitales. Naturalmente...en la Ciencia. Y además, el sufismo no explica el lado oscuro que conlleva.
-Pero si hablas de fuerzas que se desequilibran y tienden a equilibrarse en el Universo...¿dónde dejas a tu querido AZAR?
-Esa es la pregunta del millón, Xènius...parece que nada es azar. La gente ortodoxa, que va ocupada todo el día y no tiene tiempo ni ganas para pensar, puede ser que crea que se trate de una mala racha, o una buena racha...pero no analiza SUS ACCIONES. No puede valorar si con su voluntad modifica ALGO. Pero nosotros, que tenemos muuuuuuucho tiempo para pensar...aquí hay gato encerrado.
-Es decir, piensas que el azar pudiera estar...¿dirigido?
-Sí, pero...esto es muy inquietante...y me parece que la respuesta está en el campo de la Mecánica Cuántica. Yo no sé mucho sobre ella, me quedé pasmá cuando ví la ecuación de Schrödinger. Así que Xènius, por favor, búscame todo lo que puedas sobre mecánica cuántica y partículas elementales, en lenguaje entendedor, por favor.
-Marchando una de empanadas mentales.
-¿Qué dices, Xènius?
-Nada, nada...

17 comentarios:

Eulàlia dijo...

...Hay,hay,hay que esta noche la que no dormiré seré yo ....esta tarde he ido al super y la chica de la caja quería llamar a su casa para que fuesen a buscarla,no tenia saldo y le prestado mi movil......no quiero ni pensar la que me puede caer....a partir de ahora tendré que valorar volverme una arpía de cuidado y así todo sera un lecho de rosas.....y el lirio en la mano lo cambiare por un tridente de diablilla....zas pinchazo a todo el que pille .....jijiji no me des ideas...
Veamos....mi teoría ...mira los cataros , tan buena gente (hombres buenos) y como acabaron......
El amor sufi....es tan bello compartir experiencias ,palabras ,sentimientos ,dejarse llevar en total confianza expresar los pensamientos sin enjuiciamientos ....pero es que amor también es amistad o cariño ....sin mas.....
Una cosita para Xènius sobre el Azar.....que tal si no plantamos nada en el huerto y esperamos que el azar nos de una buena cosecha¿¿?
Nacemos (no escogemos ni donde ni cuando) en la adolescencia queremos empezar a decidir y de adultos que no desearíamos tomar tantas decisiones lo hacemos constantemente sin darnos cuenta (ahora mismo estoy aquí por que así lo he decidido)
a lo largo del camino de la vida nos encontramos con que hay que escoger diferentes caminos que poco a poco nos van haciendo como somos (claro esta que a veces mentiras y patrañas varias de algunas manos negras nos desplazan de nuestro camino.)....o quizás no,quizás tenia que ser así....por el camino tortuoso ,sin atajos .......la ciencia tiene la respuesta.....pero como en todo seguro que nadie la ve por que nadie la quiere ver.

Eulàlia dijo...

porfi si en alguna de las proximas entradas que hagas podrias incluir una imagen URL y añadir este codigo....creo que te gustara , si funciona que se quede aqui la URL para el que la quiera.Saludos
http://www.pobladores.com/data/pobladores.com/fa/xc/faxcinat/channels/mini_gifs/images/2778949m_gallina_01.gif

robin dijo...

Eulalia, espera a que vaya publicando mi teoría del funcionamiento del Universo. Ayer por la tarde ya la tenía elaborada, porque es de años ya, faltaba plasmarla por escrito. Un adelanto: la conclusión final es que no hay NADA, ni antes ni después, es decir, todo lo que pensamos que captamos a nivel espiritual no existe...no hay trascendencia, eso es sólo una manera de que que la gente tenga algo donde apoyarse para seguir viviendo. Ni meditación, ni yoga, ni tai-chis, ni cualquier tipo de disciplina "del espíritu" o "del alma" es más que una muleta para seguir viviendo. Y todo eso es pura invención del cerebro. No sigo, que sino me enrollo. Lo iré publicando.
Sobre los lirios y tridentes: te aseguro que funciona. Pórtate mal pero no un ratito, o un día: una temporadita. Verás qué bien te empiezan a ir las cosas. Recuerda que la mala gente suele ser muy longeva, y la buena gente suele morir pronto o tener graves problemas de salud.
Ya miraré el enlace. Hasta la noche, con el grupo electrógeno, no voy a poder...:(

Nimbus dijo...

Entonces, ¿donde encaja el azar dirigido?

robin dijo...

Excelente pregunta. Es lo que llevo pensando toda la mañana. Y pienso que la respuesta está en algún lugar de la mecánica cuántica. He rescatado mi libro de física...palizón mental...

Nimbus dijo...

Te voy a enviar un par de cosas.

robin dijo...

Por todos los Santos, Nimbus, recuerda que soy bióloga, no física, y mucho menos física atómica. Mi top es el Kane-Sternheim de primero de carrera, y luego artículos de revistas científicas, pero muy a nivel divulgativo. En matemáticas, con el Demidovich tuve bastantes problemas.
Si me llenas de ecuaciones...no te entenderé nada, e incluso puedo decirte que se me empezará a secar el cerebro, porque lo intentaré entender...y nada, mi cerebrillo no da para más...:(

Eulàlia dijo...

Pues acabo de escuchar en la radio ,en el programa L'ofici de viure de Catalunya radio....que al final todo es programacion ,programacion del cerebro , como si fuera un pc el programa de hoy se llamaba cambio rapido de programacion ,lo escuchare esta noche si puedo por internet por que me ha parecidio muy interesante . Programacion que recibimos por educacion o experiencias :O

robin dijo...

Esta noche hablo de fractales. Y mañana noche, del adiós al misticismo. Creo que reniego de él definitivamente. Y eso que me gustaba...pero no, no sirve, porque es incapaz de transmitir en palabras el verdadero sentimiento. Es mejor el lenguaje de la ciencia.
Y te digo, Eulàlia, que estoy sufriendo, porque he amado lo arcano...pero he comprendido que el viejo lenguaje ya no sirve, porque ya nadie lo entiende; ¿os acordáis cuando hablábamos de la importancia de las palabras? Es necesario encontrar un lenguaje nuevo, así que vuelvo a mis ecuaciones. Cortitas, si acaso, que si no no papo ni una. Va por tí, Nimbus. Que no soy Heisenberg y sus matrices, por Dios...te confesaré que nunca jamás las entendí.:?
Ahora estoy por los números cuánticos y las funciones de onda para el átomo de hidrógeno...:S

Eulàlia dijo...

Ups a ver si encuentro las palabras exactas lo arcano,el misticismo,las religiones....son clasicos no siempre validos pero no por ello poco atractivos ,hay quien por religion es capaz de todo .peró porque ocurre esto¿?¿? s.o.s ciencia ,pero claro esta que la ciencia molesta a las religiones y en cierta forma no es del todo compatible con la gran espiritualidad ....se impone el practicismo y la logica ,no sufras por ello ,consideralo un paso mas en la busqueda del crecimiento la respuestas a muchos sentimientos y fenomenos esta en la física cuántica......peró el misticismo ,llena vacios en mucha gente y a otros les ayuda a llenar el bolsillo......pero pase lo que pase somos energia ;) saludos

robin dijo...

Pienso que la ciencia y la gran espiritualidad hablan de lo mismo, con diferente lenguaje. En fin, Tal vez irreconciliable...

Eulàlia dijo...

pues habra que conctarlas al traductor de Google ;)

robin dijo...

Ojalá, Eulalia, ojalá hubiera una manera de que no nos confundiéramos con las palabras. Los dedos me habría que tenido que cortar yo hace poco, para no poder teclear ya más.

Eulàlia dijo...

Oh! Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa menudo pedazo de mega disparate acabas de decir!!!!!a ver si vigilas con las infusiones que mira luego que te pasa ;)tu escribe y no dejes de hacerlo ......la interpretacion equivoca esta siempre en la lectura no en el escrito...... nos sacamos los ojos ¿?¿? no sea que nos equivoquemos leiendo !!!!!!! cierto es tambien que a veces no sabemos expresar claramente los pensamientos pero no hay que exagerar hee!!!ains .......

robin dijo...

Mea culpa, mea culpa, mea grandíssiima culpa...no me cortaré los dedos. Creo que los necesitaré para empuñar mi espada ninja. Por aquí ronda nuestro vecino, el de la roca de Sión. Extrañamente no ha pasado por delante de nuestra casa para ir a otra finca que tiene cerca; era su camino habitual. Ha optado por subir una cuesta muy pronunciada, que es camino de otro vecino, que lo tuvo que hacer a propósito porque el perlas no le dejaba pasar por el suyo. Como venga el segundo vecino...se arma la de San Quintín. Voy a por el espadón y los prismáticos. Esto promete¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola Robin! Encantada de conocerte (y sobretodo de xafardear tu blog) ;-)
Soy una "hija de la Palma d'Ebre", pero hace ya unos añitos q vivo fuera, en la gran ciudad.
Me encanta todo lo q escribes! Es un poco como volver a mi pequeño pueblo (aunque yo no vivia en el campo, ni era tan "AUTOSUFICIENTE"). Queria disculparme un poco (aunque no me toca, pero lo siento, pq sé de q hablas) por el sentimiento q te han podido despertar algunas personas en lo de "volver mal por bien". Solo te pido q sigas intentádolo, q aunque el pueblo es pequeño y hay personas un poco "cerradas" a los cambios y a la gente q no es de aquí, poco a poco te van a abrir su corazoncito, seguro. Ten muuuuucha paciencia y ánimo y verás como notas pequeños cambios, para mejor. Sigue así y suerte! (frase hecha, no azar. G.
Ge

Robin dijo...

Hola Ge...que sepas que de momento, el 99,9 por ciento de la gente es del lado luminoso. El lado oscuro permanece en un discreto o,1 por ciento. De hecho, ahora mismo estoy al lado de una persona y estamos haciendo pase de fotos para publicar en Lo Mussol...tú verás si hay o no buena gente.
Un abrazo mío y de la persona que tengo a mi lado.