domingo, 24 de julio de 2011

HACIENDO CONSERVAS

El misticismo debe ir acompañado de la consiguiente dosis de sentido práctico. Que no se nos olvide que el cuerpo necesita comer. Y el invierno llegará, así que a preparar botes de conserva.
En nuestro horno a toda potencia estamos friendo berenjenas, cebollas, pimientos y tomates y hacemos un pisto o samfaina que está de rechupete. Y salsa de tomate, que luego con el arroz hervido está de-li-cio-sa.

Ya tenemos 3 botes de tomate frito y 8 de samfaina.

Está tan buena...

La samfaina tiene la ventaja de que puede acompañar a multitud de platos: unas patatas hervidas, unos huevos fritos, un arroz hervido sencillamente...y con sus colores verdes y rojos da alegría al estómago y a los ojos, que en los rigores invernales agradecen los tonos calientes.

Y en verano, bien fresquita...alivia los calores y vitaliza cuerpos.

3 comentarios:

Veronica dijo...

Jajajaja andamos todos igual. A mi me han durado las conservas del verano pasado justo hasta ahora que empiezo las nuevas... Claro que las vuestras, esa xanfaina a la leña mmmmmm!!!!! Y luego vienen las moras, los higos, melocotones, las calabazas etc... Genial!! Es un no parar... Pero que gusto ver la despensa en invierno!!! Besos!

Robin dijo...

El problema es que...siempre hay la tentación de echar mano del bote de conserva el día que no tienes ganas de cocinar...ya nos hemos comido uno de samfaina...por cierto, uno de los botes que nos trajísteis que era samfaina estaba delicioso...pero había algo de patata, me parece. Estaba buenísimo...

veronica dijo...

debía ser calabacín o berenjena porque no le pongo patata a la samfaina. Lo que sí que hago a veces es pelar bien el calabacín y la berenjena, más que nada porque a quien sí que le digo que es patata es al peque y así no le hace ascos jjjj. Un día se comió una tortilla de calabacín pensando que era de patatas (estaban muy bien pelados)... muchos de los remilgos d mi niño son de coco.