martes, 12 de julio de 2011

CÓMO ES EL UNIVERSO(el final): AZAR DIRIGIDO

Resumen de los capítulos anteriores: el Universo tiene una estructura y puede conocerse. Es una réplica de sí misma, a diversos niveles. Para comprenderlo, nos bastan nuestros sentidos y el correcto funcionamiento de nuestro cerebro. Y todo en el Universo es materia y energía. Ambas son intercambiables. Y por lo tanto, todos somos iguales, TODO es igual.
Leptones, quarks; bosones...
-Qué haces, Robin, ¿rezando el rosario?
¡Hombre Xènius! No, aquí mirando las partículas elementales. Las hay para todos los gustos...
Partículas y antipartículas: materia y antimateria. Las partículas elementales tienen su antipartícula: cuando se encuentran, se aniquilan en una maravillosa explosión de rayos gamma, convirtiendo toda su masa en energía. El quid de la cuestión...
Cuando decidimos actuar CONSCIENTEMENTE, tomando partido sobre lo que conocemos como el Bien y el Mal, pasa algo. Inclinamos la balanza cósmica hacia un platillo. Y eso no puede ser...Ya comenté que, si os decidís a hacer el bien durante cierto tiempo de forma consciente, empiezan a pasaros cosas raras: cuidado, parece advertirte algo...
Si te portas mal, sucede al revés. Empiezas a recibir pequeñas recompensas. AZAR...¿dirigido? Las personas buenas suelen morir jóvenes; o viven padeciendo accidentes, dolor, enfermedad. Basta con darse una vuelta por los blogs amigos: últimamente todo son malos rollos...Las malas personas suelen vivir muchos, muchos años, y tienen dinero, y posibles...de tan malos no los quieren ni en el infierno dice a menudo la gente.
¿Qué leches cambiamos con nuestra actitud consciente? Pienso que tal vez nuestra energía dirigida es capaz de generar un exceso de partículas de cierto signo y el Universo, para compensar, nos absorbe parte de nuestra energía para crear las partículas del signo contrario.
Los conceptos bueno y malo son relativos. Si un águila caza un conejo, éste pensará MIERDA. Pero para los aguiluchos del nido, es la vida.
No hay ni bien ni mal. No hay ABSOLUTOS. Todo es relativo. Todo es crear y destruir en un equilibrio infinito. Materia y energía. In aeternum.
Y aquí muere la Madre, para regenerarse en Otra Cosa...

Venga, a ver quien es el guapo que se atreve a vivir sin nada sagrado, sin creencias. Sin buscar ni encontrar, sino SIENDO. Más allá, la extensión abierta, nada sagrado, como una vez hicieron los trovadores.
-Jopelines, Robin, qué trascendente.
-Qué va, Xènius...¡es divertido!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hi robin,
Te mando unas fotos de ahora mismito por g.o.l.
Joa.

Anónimo dijo...

Supervivencia pura , el grande se come al pequeño de ahí el aguilucho con el conejo o el cocodrilo con cualquiera que se le acerque....auqnue digan que luego tiene lágirmas de cocodrilo . ¡ Que le den !

Vivimos en una selva llena de humanos y todos somos depredadores hasta con hacienda que te hace inspección.
Moraleja o concepto: " vivi y deja vivir pero nunca dejes de pensar porque las neuronas se duermen y luego te aprece un mal mayor "

Chicos , chicas ... ve la vida porque nadie va a dejar de vivir para que vivas tu !!!!!

Saludos de Candela
No me gusta pensar así pero la vida me ha hecho que comience a actuar así , me cuesta mucho pero no queda otra.

Robin dijo...

Hola muchachos, esta noche el tema comentarios va a ir chungo, porque tenemos rosario de tormentas que nos pasan por encima...entonces hay que apagar el modem, o me fulminará un rayo...es lo que tiene meterse con la mecánica cuántica.
¡Ay Candela! Cuando sales en tu blog, en alguna foto, se te ve seria, ya te lo dije una vez. Me gustaría abrazarte muy muy fuerte y darte un besazo.
Te quiero.

Nimbus dijo...

Robin, no mates a la Madre.
No es necesario. Recuerda que lo arcano es lo mismo, con otras palabras.
Perderás la magia.

Robin dijo...

Nimbus, tú entraste a comentar a partir de la entrada del amor sufí. Luego, te pedí dos prendas: sentido del humor y que fueras consecuente con tus pensamientos. Me has mostrado tu sonrisa; ¿y?

Anónimo dijo...

Robín , vete a mi blog para que veas también me río de mi y no soy tan seria !!!!! ja,ja un estudio fotografico !!!!!!!!!

Si me hago famosa y cobro una portada, te daré las gracias y a repartir.

Robin dijo...

Es que hay gente que en las fotos sale muy seriota. Yo por ejemplo, si no me río, parezco una bruja de cuidado...vale, miraré las fotos.

Nimbus dijo...

Te explicaré la relación entre matemática y el juego de la Oca, y otros juegos iniciáticos. Hice un estudio sobre ello.
Pero tengo que llegar a tu jardín. :)

Eulàlia dijo...

Vaya!!! estoy totalmente de acuerdo pero tengo un dilema-teoria que en la jungla esta de la vida hay 2 bandos uno que domina y otro que esta dominado ,el lugar ideal es estar ni dominando ni dominado ,pero es tan dificil mantenerse ahi luchando contra la tentacion de dominar i protegiendote de los que te quieren dominar....ahi debe estar el total equilibrio de energias ,por eso es tan dificil de conseguir.
Respecto a lo que dices de la buena gente.....hay tantos ejemplos....que me haces pensar con tu teoria.....por que hay tanta harpia y tanto hijo de ....(piipp)que viven mega bien.....y hay quien dice ,si pero en el fondo seguro que no es feliz por la mala conciencia JAA JAAA no me lo creo.... en el cole tendrian que dar clases de vida que no se dan...pero claro ,si ya no se llama por las cosas por su nombre por tabú ,como van a enseñar sobre sentimientos.....

Robin dijo...

Todo tiende al equilibrio, al estado de mínima energía. Pero llegar exige un proceso de cambio. Se llega a él si las condiciones externas no varían (esto es química). Pero si cambian las condiciones, se desequilibra un sistema. El mundo actual, como bien les gusta decir a los capitostes, está en cambio continuo. De ahí la angustia continua.
¿Por qué te crees que estamos aquí, lejos de todo? A mí casi me cuesta una úlcera de estómago...
En cuanto a los cabroncetes ricos...ya te explicaré yo la historia: hemos trabajado para gente mala de narices más ricos que tío Gilito y sin un ápice de mala conciencia, criando hijos aún más asquerosos que ellos, gente sin conciencia, sin alma...
Pero eso sí, a los pobres crédulos y buena gente, hay que meterles en la cabeza que la recompensa está en el otro mundo...¡i uns collons de Déu!