martes, 26 de julio de 2011

LA SIESTA



A mí no me gusta dormir la siesta. Las veces que lo he intentado, me entra una extraña modorra en el cerebro, que quiere pero no quiere perder el contacto con la realidad. Y empiezo a tener una especie de espasmos, como de ¡no, no quiero desconectarme!

Luego, si consigo medio dormirme, llega la peor parte: cuando pasan unos quince minutos del muermo inicial, me quiero mover, ¡y no puedo! Es una de las sensaciones más angustiosas que he experimentado en mi vida. Es como si el cerebro dijera: pues maja, ahora no puedo recuperar el control del cuerpo...como de algo que se hubiera desconectado...y luchas en vano por mover un dedo de la mano...no se puede...y tú plenamente consciente...

Total, que no duermo siesta ni que me den un martillazo en la cabeza.

Otros no tienen tantos remilgos. Obsérvese a Troya, ocupando el diván de los cojines, a todo su ser.

10 comentarios:

mare-renasci dijo...

mi madre tiene este problema. A veces se despierta de dormir, pero su cuerpo no le responde :( pobre, lo pasa fatal!!!!!

Yo presencié un dia en que parecia que me gritaba, estaba tumbada a mi lado y movia ligeramente los labios para llamarme para que la zarandeara y la despertara. En su caso es un problema neurologico que se agrava en situaciones o temporadas de estres o nervios.

veronica dijo...

Buahh qué miedo no??? !! Qué agobio! Y yo que estoy rara si no descanso aunque sean 10-15 minutos, aunque no duerma, pero descansar en el sofá o tumbada un rato es media vida jejeje... ahora las siestas del verano (o algunos domingos de invierno en que empalmas día con noche jejeje) son un auténtico lujazo... los "domingos de panching" son lo másss! Claro que habiendo vivido 17 años en Badajoz en que la siesta es religión qué se puede esperar jajaja. Además se lo he contagiado a Juli :P

Robin dijo...

Yo no puedo, no puedo...y si me tumbo, como hace un rato, y veo que me entra el yuyu de la modorra...me pongo a leer o a hacer algo. No puedo con esa sensación...es de verdad horrorosa.

David dijo...

A mí también me ha pasado a veces. La meditación me ha ido bien con eso, un ratito de meditación en lugar de siesta sienta mucho mejor.

Robin dijo...

No sé meditar. Aunque me han explicado técnicas, no puedo, me pongo tensa. Y si encima tienes un marido que cuando te ve "rara" empieza a preguntar "y qué te pasa, y qué te pasa"...ya ni te digo. Un peñazo, la verdad.

Eulàlia dijo...

Yo no hago siesta por que una vez me levante tan mal que no me han quedado ganas de repetir.
Yo tampoco se meditar y me gustaria aprender....

Eulàlia dijo...

Uis ahora que me fijo mejor...Troya es la conductora¿?¿....eso si es dormir a pata suelta

Robin dijo...

Sí,Troya es la conductora. Mírala a ella, qué bien...esa sí que sabe meditar.
Tengo una vecina que ha estado en la India y practica estas técnicas...pero como SIEMPRE me pasa, cuando necesito a alguien nunca está, y ella ahora no está, claro...así que a joderse, como siempre en mi pu.. vida.
Jopelines, qué mal estoy, yo que cuido tanto el lenguaje...
Por eso he acabado en plan ermitaño autosuficiente. Yo me arreglo los desarreglos. Hasta ahora no me ha ido mal.

Eulàlia dijo...

Quizas solo con relajacion¿?¿ yo creo que podria irte bien ;) para separar el agua del aceita ;)

Eulàlia dijo...

uis aceite