jueves, 28 de julio de 2011

LIBERTAD FOTOSINTETICA



No hay mejor captador solar que la molécula de clorofila. Un anillo tetrapirrólico pirimidínico con un átomo de magnesio central. Formidable...es capaz de captar los fotones de la luz y retener su energía en forma de enlaces químicos.

Fascinante.

Éste debería ser el centro de todas las investigaciones destinadas al desarrollo de las energías renovables. No hay manera más perfecta, exacta y hermosa de captar la luz.

Yo no sé porqué los humanoides no tienen más respeto por los vegetales. ¡Qué digo respeto, adoración deberían sentir por estos seres que transforman la tierra, el sol y el agua en vida!

Así que me siento debajo de este olivo, a ver si yo también puedo empezar a hacer la fotosíntesis. Anda que no sería divertido...sin comer, sólo bebiendo agua y chupando piedras, se ahorraría uno tener que plantar huertos y cuidar cabras y gallinas...

Aunque entonces quizás no sería tan divertido...

Y estoy segura de que otras servidumbres se inventarían para dominar a los semejantes...

5 comentarios:

Verde y Cordial dijo...

Entre todos podriamos pagarle un billete...

Mira:

http://resumen2012.wordpress.com/2009/07/24/sun-gazing-alimentarse-del-sol/

Robin dijo...

Prometo mirarlo con mejor conexión. Desde que desapareció el 3,5G en esta zona...esto no se puede aguantar.

i dijo...

Bien, és muy interesante!
A que me pongo?
Ojalà!
De tipo parecido un técnica milenaria tambien
El Agni Hotra. (Agni=Sol, Hotra =ceremonia)
A las mismas horas, mas o menos.
http://www.terapiahoma.com/concepto/agnihotra.htm
Y otro chico que la prectica
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110728/54192074989/llevo-nueve-anos-sin-comer-alimento-solido-alguno.html
El "Prana"... el "Maná"... "Soma"... "El oro de los Dioses"...

i dijo...

Canto de la salida de Sol
http://www.youtube.com/watch?v=hWQoGV0Pf6U&feature=related
De la puesta de Sol
http://www.youtube.com/watch?v=wGFzuef-mwg&feature=related
Son vídeos de los "baratos" en Kb. El sonido más que nada.

Robin dijo...

Hay una curiosa semejanza entre la molécula de clorofila y la hemoglobina. La primera tiene en el centro un átomo de magnesio; la hemoglobina, de hierro.
Algo perdimos en el camino evolutivo.
Pero yo hace mucho, mucho tiempo que pienso que algo se puede hacer respecto a eso.
Y voy a investigar. Gracias por la información.
De momento puedo aportar que cada vez como menos. Y tengo hambre, pero mi cuerpo no quiere comer.
El otro día que me pegué un pequeño atracón compensatorio...lo pagué por la noche. Reflujo gastroesofágico salvaje. Casi me ahogo. No como tanto nunca más.
Un debilitamiento, como el otro dia, supongo que es parte del proceso.
Pero...bien, de todas maneras es algo prepotente por mi parte decir nada al respecto, pues sólo soy una principiante.
Pero prometo investigar y explicar lo que me pase.