domingo, 17 de julio de 2011

INCIDENTE EN LA NUCLEAR

AY DIOS MIO QUÉ CANSADITA QUE EMPIEZO A ESTAR...Entre el mosquerío y la centralita de las narices...pues resulta que ayer se les obturó con algas la entrada de agua para refrigerar el engendro. Yo ya se lo dije ayer a mi hombre: nene, estas vibraciones de la música de la fiestecilla ésta van a desequilibrar el sistema de refrigeración, fijo. Te lo juro por Arturo.
Y la verdad es que así ha sido. Tornillos flojos debe tener la criatura, que con las vibraciones de la música se aflojan y dejan sin agua a mis queridas barras de uranio enriquecido.
Yo creo que nos quedan dos telediarios...de verdad.

6 comentarios:

Eulàlia dijo...

Vaya tela ,si es que hace mucho que me pregunto si somos conscientes de ciertas cosas ,si las personas respnsables del engendro lo son tanto como debieran serlo.....y la gran pregunta ,es necesario¿?¿? vale la pena ¿?¿ necesitamos realmente las centrales nuecleares ,hace un tiempo vi un reportage indignante de lavado de cerebro que te hacia creer que eran imprescindibles......a si¿? miramos a fukushima y vale la pena ¿?¿? es justo el precio en vidas ¿?¿? es justo conseguir energia a cambio de vidas humanas¿?¿?la exagerada demada electrica es ya en si un ejemplo de iresponsabilidad.Vivimos en un pais en el que es aceptado ante los problemas hacer ver que no pasa nada y asi esperar a que pasen de largo los problemas ....pero en ciertos casos eso no vale , fingir que no pasa nada y quitar importancia a echos que si la tienen y....ole!! ole!!! alegria España va bien!!! lo siento pero a veces no puedo reprimir la ironia .Besos

Robin dijo...

Dale cañita a la ironía, que después del cardumen marital es lo que más me va. Yo me he enterado esta mañana, y cuando se lo he dicho a mi hombre, ha puesto un careto de cuidado. Primero han dicho que no había problema, era un pequeño incidente de refrigeración...sin más. Luego, en radio Nacional, han dicho que el reactor estaba UN POCO RECALENTADO, PERO QUE DURANTE LA TARDE VOLVERÍA A LA NORMALIDAD...llevo todo el día inquieta: le digo a Josep: ¿qué hacemos si suenan las sirenas? Me ha dicho que no sabría que hacer.
POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS...SI PASA ALGO, NO QUEDARÁ DE NOSOTROS NI EL RECUERDO, EULALIA...Sólo quedará el blog, in aeternum, hasta que los de Blogger se lo carguen.

Eulàlia dijo...

Agggggggggg no digas esas cosas ,he leido que el 28 de Abril tambien hubo un incidente de nivel 1 ,pero es que hoy no me enterado he mirado en la red y no lo encuentro ,muchas veces hay noticias de radio que no se dicen en la tele (tampoco la miro) ami lo que me da mas miedo es la irresponsabilidad peró....si suenan sirenas cabras,perros ,gatos y vosotros a mi casa aun que no se yo el radio de km si aqui tambien quedariamos como pollos a l'ast....si es que no dejan vivir tranquilo a nadie ....que paradoja Ascó de fiesta ,todos bailando y mientras se recalienta el Alien....como es posible que unas algas taponen la entrada de agua ,que creen que es una ducha¿?¿ eso no tiene mantenimiento ,ni prevision ¿?....erase una vez un pais de pandereta.....

Eulàlia dijo...

ya he encontrado la noticia .....grrrrrrrrrrrr

Robin dijo...

Gracias por tu hospitalidad, Eulalia, pero ten cuidado porque si de repente aparecemos en plan circense toda la peñita de la Sisquella en tu casa...podría ser un impacto. Te agradezco tus palabras, de verdad.
Lo más curioso del caso es que en la prensa local hace unas pocas semanas se informaba de que para prevenir estas cosas precisamente habían drenado o limpiado la entrada de agua en esa zona del río para evitar algas...aquí lo que pasa es que no saben ni lo que hacen. El Alien está hecho una caca, Eulalia, y lo más bonito cuando pasas por su lado es ver los pequeños aliens laterales que crecen al lado de la chimenea principal...pequeños clones exactamente igual a los huevos de la Madre Alien en la gloriosa película...supongo que son torres de refrigeración auxiliares...

Robin dijo...

Por cierto, La Palma es zona 1: si el reactor nuclear explota, en 8 segundos no queda de nosotros ni la sombra. En línea recta los dos reactores están a 8 kilómetros. No olvidemos que no hay uno, sino dos reactores nucleares.