jueves, 21 de julio de 2011

NO ES FACIL, MUCHACHOS, NO ES FACIL...

Los amigos a los que dedico esta entrada no la van a leer. No tienen señal de internet en su finca. Han llevado su aventura a un punto más extremo que nosotros. No tienen generador, ni luz eléctrica. Así que es un brindis al sol, pero bueno, aquí queda. Un empujoncito cuántico.
Es difícil, amigos, es difícil. Y más con niños pequeños. Es difícil que la tierra responda a la permacultura con rapidez. No es fácil que las diferentes variedades den buen resultado: hay que buscar las que más se adaptan al clima, a las dificultades.
No es fácil cultivar en una tierra cansada de ser tratada con pesticidas, con fitosanitarios. Las plantas están acostumbradas a estos tratamientos; deben recuperar su arcana vitalidad.
No es fácil, niña, lo sé...yo hace un año recorría la finca jurando en arameo. Una noche empecé a llorar desconsolada; asusté a mi hombre, que no sabía ya qué palabras decirme para calmarme: no crecía nada, la tierra era yerma, era dura, los tomates se morían...
Este año tenemos 8 variedades en cultivo; ya tenemos la segunda generación de una de ellas. Estamos testando cultivos exóticos, como el tabaco, el jengibre...es poca cantidad, pero suficiente para ir sacando conclusiones; ya sabemos el maíz que plantaremos a partir de ahora, el morado del país, que crece hermosísimo y fuerte; vamos encajando las fechas de siembra con este clima tan extremo, de viento y de sol fuertísimos, de las judías y las calabazas...
Vamos a ir a veros, amigos, y con mis tonterías espero haceros reir un ratito. Qué payaseta soy, ¿verdad? Y con un vinito de Teruel...¡ancha es Castilla! ¡Y los caminos de las Sisquellas!

4 comentarios:

leganycia dijo...

Eso si que es una verdadera aventura, casi una locura empezarla con niños pequeños, pero con voluntad casi todo se logra, ya nos iras contando como les va, espero y deseo de corazón que bien, Almas valientes merecen compensaciones excelentes.

Eulàlia dijo...

Mucha suerte ,por que tesoón ,ganas e ilusión seguro que no les falta ,seran seguro recompensados por la bendicion de la mariposa .....;)

Robin dijo...

De momento, para empezar a templar templarios, este sábado noche hay convocada FIESTA CUANTICA. Vamos a ir nosotros los humanoides y los diablillos verde, rojo, Joanic y la mariposa cuántica, nuestra última adquisición. Hay vino sin límite. Ya os contaré...

Robin dijo...

Me cago en la leche, que os juro por mis cuernos que me los voy a dejar para animar a esa niña...¿a ver? ¡Ah, es la mariposa cuántica! ¿Qué dices? ¿Que vigile con el vino? Pues va a ser que no. Porque la fiesta es con velas, vino y rosas. Y niños...
Que no digan que viví en vano...;)