miércoles, 27 de julio de 2011

EL ARIETE

A nuestro pequeño Cástor le salen unos cuernos de campeonato. Y además tiene una protuberancia en la cabeza que da miedo. No quiero ni pensar en un topazo con semejante cráneo...de momento no da señal alguna de agresividad. Menos mal, porque tiene la cabeza dura como una piedra. Maciza, noble y de estirpe.
Su hermano Póllux es más finito, menos moloso. ¿Un coloso y un poeta? Tiempo al tiempo...
Nada mejor después de un duro día de trabajo con pájara incluída y ¡VENCIDA! que beberte un refresco a la hora del ocaso, viendo los cuernos de tus cabras...
ET IN ARCADIA EGO.
No lo olvides nunca, niña...
No lo olvidaré, bosón de Higgs.

8 comentarios:

i dijo...

Ejem, un macho cabrio nunca podrá ser un carnero.

Robin dijo...

Me harías un enorme favor si convencieras a Peque de tal cosa, porque llevo ya tres días teniendo que subirme a un almendro...va a por mí. No toma carrerilla, pero cuando está a mi lado, se me queda mirando fijo, baja la cabeza y me da golpes en las rodillas. La escena es cómica, yo le tengo que coger la cabeza, y empezamos a dar vueltas uno alrededor del otro, hasta que puedo tomar un pelín de ventaja y huyo vilmente al olivo o al almendro más próximo.
Y Peque no tiene cuernos...si los tuviera...ya estaría mutilada.

Machingo dijo...

Robin Castor empieza a tener buena cornamenta. Anda con cuidado con Peque, si coje el vicio de topar mal. Dale un par de latigazos con algo que mas bien lo asuste y que no duela claro pero que sirva para marcar las distancias y que no te pierda el miedo.
Yo tengo un carnero que se esta haciendo tremendo, y lo asusto para que no me pierda el miedo, y asín y todo procuro darle lo minimo la espalda tiene una cabeza que solo mirarla da miedo y aun tiene un año y medio. Gracias por la felicitacion del santo mas tampien era mi cumple.
Un saludo.

Robin dijo...

¡Hola Machingo! Santo y cumple...contigo sí que se puede decir eso de MACHINGO Y CIERRA ESPAÑA¡¡¡
A Peque no le doy la espalda ni loca. Ya no le puedo reñir cuando hace algo malo, porque se me revuelve violento, y me quiere dar golpes fuertes. Sólo puede con él Josep. Yo si lo veo comer algo indebido, mira,me tengo que aguantar y dejarlo, porque...da miedo, empieza a bufar y va a por mi.
No hay que perderlo de vista...

i dijo...

Las cabras no toman carrerilla, al menos las salvajes.
Se levantan sobre sus cuartos traseros y plam! Testarazo.
Coincido con machingo, Evitar enfrontamiento directo con la cabeza, o te toma por una igual, mayor, pero como el.
Hay que demostrarle que estas varias dimensiones por encima y "darle" en un lugar débil. Nonde no entienda que pasa. El enfrontamiento, de "frentes" és entrar en el juego de los testarazos.
Si pierde los cuartos traseros del suelo, pierde su punto de apoyo natural.
Probad, algo habra.
I un mardà no es un boc.

Robin dijo...

Disculpa mi ignorancia, Abulafia. No conozco las palabras que designan a estas criaturas, algo más en castellano, no en catalán. No sé lo que es un mardà. Un boc sí. Ya lo buscaré. Sin duda tienes razón.
Me permito discrepar en una cosa: Peque sí coge carrerilla, para rematar en mí. Sé que lo hace para jugar. Pero me hace daño.
En concreto un día me tiró al suelo; venía desde unos 25 metros de distancia a galope tendido.
El problema es que me hace daño. Si le pego con una caña, por ejemplo...se revuelve, y me hace daño.
De algo habrá que morir.

Robin dijo...

Perdonad la frivolidad, pero no puedo evitarlo. Llevo toda la mañana riendo con esta coplilla:
-Oi, saps què li ha passat a aquella noia de La Sisquella?
-Collons, què li ha passat?
-És morta, el boc aquell bru que tenia l´ha reventada, pobra¡
-Que no era un boc, era un maldà.

És ben igual:
boc o maldà,
morta està.

Robin d´Ebre.

Robin dijo...

Perdón, me he equivocado: mardà, no maldà.