sábado, 30 de julio de 2011

PRIMERA EXPERIENCIA EN MEDITACION

Os voy a explicar qué tal me ha ido mi primera experiencia seria intentando aproximarme a la meditación. La verdad es que llevo unos días en que el cuerpo me pide un reposo especial, como si quisiera estar quietecito. Así que voy a intentarlo. Varias personas me han estado explicando cómo hacen ellas estas exploraciones; de todas ellas he aprendido algo. Lo que explico a continuación es todo lo que me pasa por la cabeza en unos 5 minutos.
Para empezar, me siento en la cama. En la posición del loto. Hace un tiempo me resultaba incómoda, pero ahora, con más flexibilidad en las piernas, me gusta. Me quedo tranquila, sola, y empiezo a relajarme.
Lo primero que pasa es que me cuesta mantener la espalda recta. Voy cayendo con los hombros hacia delante. Con esto, lo que pasa es que tenso la musculatura del abdomen. Empieza el show.
-Relaja el diafragma. Respira a fondo. Vale. Céntrate en la respiración. No me gusta. No quiero oir los latidos del corazón. Me pone nerviosa. No quiero oirlo.
El diafragma se tensa otra vez. Tengo el abdomen duro como una piedra.
-Otra vez. Relaja el abdomen. Respira hondo. Vale. Pero no. No está lo suficientemente relajado...está tenso. No pienses más. Pero es que no puedo respirar bien...respiro torácicamente, no abdominalmente...
En cambio, el resto del cuerpo está totalmente relajado. No recibo mensajes ni de brazos, ni de piernas, ni de ningún otro lugar de mi organismo.
Nada. Mal, doy un profundo suspiro, abro los ojos y acabo por hoy.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Robín , leyendo esa técnica de relajación no creo se la más adecuada . Te explico la razón que entendí una vez. Eso de la flor de loto , el ummmmm, los dedos unidos , mirar al cielo ( si que va bien para mucha gente, mucha , mucha...) para las personas inquietas , hiperactivas y de carácter fuerte no es la mejor opción . Tu sabes perfectamente la forma de aumentar endorfinas propias y llegar al extasis de estado Alfa o llegar al Nirvana porque cuando tu realizas algo , disfrutas de algo o simplemente duermes a pata suelta porque lo necesitas " esa es nuestra auténtica relajación " . Anoche me pasé una hora pintando ( que dicen que por la noche no se pinta porque no se ven las sombras ) de eso nada , yo de noche es cuando mejor pinto porque me relaja , me voy relajadita a mi cama y en la cabeza pensando con ilusión todo lo que voy a hacer mañana. Cuidado con la aromaterapia porque la trementina para diluir el óleo me deja colocáaaa y tengo que buscar alguna inolora...... Besosssssss de Candela

Robin dijo...

Hola Candela. De hecho no sé si he hecho bien al comentar esto. Me parece que es un pequeño berenjenal.
Lo que pasa es que ayer estuve hablando con una persona creadora que me explicó que para crear su obra, él se sometía a una especie de tortura basada en la privación de sueño, y me confesó que las mejores obras las había escrito en ese estado de semi-trance.
Eso sí, y te lo digo entre adultos: yo sé cómo llegar al éxtasis, efectivamente: y dudo que sea más hermoso que en la culminación de un acto amoroso.
No sé, querría seguir investigando en estos estados de semitrance, pero creo que no me sientan muy bien. Mañana explicaré lo que me ha pasado hace un rato.

i dijo...

No esta nada mal!
Un comienzo es un comienzo.
Recuerda, lo más importante es caminar.
No fuerza no esfuerzo.
Y, de momento, objetivo seguir practicando.
Yo he empezado, Luna nueva, la terapia del Sol. Fantástico!
Pero, lo difícil será continuar. O no?
Como soy de los "malos", 11 minutos ojos cerrados.
Ya te envio cosas, pero las tengo que fabricar, y cuesta. Mucho trabajo.
Recuerdos al Pascualin y al General. Bueno, y a la tropa.
Mantra largo del dia:
All is good. Nothing is good.
Don't worry, be happy!

Robin dijo...

Lo difícil es continuar, efectivamente.
El problema que tengo es que necesito leer más. Y la autonomía de Pascualín II es muy, muy limitada.
Ahora ya tengo la batería nueva. Pero hay que cargarla: varias horas seguidas. Hay que bajar al pueblo, entre semana, al telecentro. Enchufes a discreción. Me van a canear al final...cuando llegamos, desmontamos la paradeta. Venga enchufes por todas partes...
Tengo que recabar información sobre la similitud de la hemoglobina y la clorofila. Es un tema que creo puede sernos de utilidad.
Desde luego, eres valiente. Lanzarse a experiencias de este tipo...con un par.
Pascualín no está bien. Se queda sin espacio en disco. En fin, lobotomizado.
El general y la tropa te envían saludos. Está muy contento, me ha ganado una partida de póker.
Sapristi...