domingo, 31 de julio de 2011

EL CARDO AZUL



No sé su nombre científico, y no tengo ganas de buscarlo. Cuando lo sepa, editaré la entrada y lo pondré. Me basta con saber que es azul, globuloso y simpático. Yo lo llamo el cardo azul. Hay muchos, y Onga se atreve a veces con alguna bolita celeste...le cuesta comerla, yo no sé ni cómo puede tragarse estos glóbulos pinchantes.

Cuando se secan, son corredores también. Se sueltan del suelo y se van, rodando con el viento. Secos, a las cabras les encantan. Si se cogen azules, se pueden hacer adornos de flor seca.

Pero a ver quién es el guapo que se atreve...pinchan como demonios. Va a ser que no.

-Vamos niña, ¿un mal viaje va a poder contigo?

-Xènius¡¡¡¡¡Pensé que te había destruído...

-Jamás, niña, simplemente me desconecté para dejarte volar...nunca estarás sola, tontina...Y pues, ¿vas a dejar la entrada incompleta? ¿Cómo se llama el cardo?

Echinops ritro. De la familia de las Compuestas. El cardo yesquero.

-Sí señora...bienvenida.


2 comentarios:

i dijo...

Cardet de sang.
????
Debe ser de sangre... venosa.
A ver si la pillas con las flores abiertas.
Esférica, si señor, otro conjunto de antenas omnidireccionales.
A asimilar la luz repflejada. Y sobre el arco de frecuencias de los amarillos (color complementario)

Robin dijo...

No me había dado cuenta sobre el color...es verdad. Sobre las flores: Estoy en ello. Hoy ya están más abiertas.
Tiene propiedades medicinales. A ver si las busco. Y mágicas, dicen. Veremos.