lunes, 11 de julio de 2011

CÓMO ES EL UNIVERSO(III); EN LA YUGULAR DE DIOS

Resumen anterior: el universo tiene una estructura definida y definible. Y debe ser captada a través de los sentidos. Es decir, en estado normal, somos capaces de poder llegar a comprenderlo todo.
-La Luz, la Luz...
-Robin, ¿no habías dicho adiós para siempre a la poética mística?
-A ver, Xènius, no es lo que parece. La clave de todo está en la luz. Sabrás que, como la materia, puede comportarse como onda o como partícula. Y ahí está el quid de la cuestión. La luz nos rodea completamente, en forma de deliciosos fotones. E interacciona continuamente con la materia. Recordarás la fórmula de Einstein
E=m.c2
La masa es energía, la energía es masa. Pero...si consideramos esta fórmula en su vertiente relativista, cambia la cosa. A velocidades cercanas a la de la luz, la velocidad de la materia influye en el comportamiento de la energía. La fórmula pasa a ser ésta anterior, pero dividida por la raíz cuadrada de 1 menos el cociente del cuadrado de la velocidad de la masa y el cuadrado de la velocidad de la luz. A bajas velocidades de la masa, es decir, en el mundo habitual, el cociente entre los cuadrados de las velocidades es tan pequeño, que la raiz cuadrada de 1 es 1, y no altera la fórmula. Pero a velocidades cercanas a la de la luz...el cociente se vuelve tan cercano a 1, que el divisor de la ecuación principal es 0. Y cualquier cantidad dividida por 0 es...
-Infinito.
-Exacto. !!!!!La materia puede generar una energía infinita¡¡¡¡¡¡Nos acercamos a lo único. Y esto es lo máximo que creo que de momento podemos acercarnos al concepto de Dios. En el lenguaje moderno, esto explica todas las antiguas alusiones a la luz, el fuego y todas las referencias místicas luminosas. Incluidos Illuminati.
-Y la soledad...
-La soledad no existe, Xènius. Puesto que todo es luz, estamos rodeados de ella. Eternamente. No existe la soledad. ¡Todo es Todo! Fuera sufrimientos, leches¡¡¡¡¡

Y para acabar de explicar la concepción del Universo según Robin d´Ebre, mañana, el último capítulo, aunque aún no sé cómo se titulará: EL AMOR DE DIOS, LA PARTICULA DE DIOS...puro amor universal, la fiesta de las partículas elementales. ¡Venga, que esto no es ná!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto se retuerce un poco con las fórmulas matemáticas ....
Vamos al grano que es lo nuestro. ¿ soledad ?
La soledad es un estado anímico personal, por tanto no existe , la crea la propia persona .
Me explico : - yo puedo estar sola toda la vida y sentir soledad porque no tengo soledad, ahora bien, si desencadena un estado anímico de perdida, sin rumbo , sin compañía ....piedo sentir soledad ( pero es soledad anímica).Yo insisto mucho en el silencio del alma porque los místicos hacen uso de retiro cuando están en soledad y buscan luz. Para mi el silencio del alma consite en el secreto de tus pensamientos y de tus emociones de alegría , tristeza, delirio, agobio, culpas , recelos , pensamientos más allá de la palabra. Existen libros ( muchos ) donde se han publicados esos silencios del alma y han proporcionado compañía a los que sufren SOLEDAD. Desde Africa un saludo para no sentirnos solosssssssss.
Candela

Anónimo dijo...

Aclaración por error de escritura .

PUEDO ESTAR SOLA TODA UNA VIDA Y NO SENTIR SOLEDAD PORQUE NO ME SIENTO SOLA.

CANDELA

robin dijo...

Hola Candela, mira, me gustaría poder hablar contigo en persona. Sabes tanto... Yo no puedo seguir los caminos místicos, porque me hacen daño. Me entristecen. Y mira que me han gustado...pero reconozco que no está en mi naturaleza buscar cosas diferentes a lo que veo. Las he buscado, y no las he encontrado. Así que he decidido volver al pragmatismo. Candela, tú no sabes...o sí sabes.
Por cierto, sobre tu comentario de ayer sobre exámenes de filosofía: a un compañero de clase le suspendieron en Historia de las religiones porque dijo que lo que no se conoce no se podría conocer nunca porque era incognoscible...la profe se rebotó y lo suspendió. ¡Intolerancia a tope!

Eulàlia dijo...

Mi abuelo era matematico....jejjeje os habriais entendido bien.......una pregunta .....los estados animicos.....son pura quimica y esta influie en la percepcion de las cosas segun el momento.....??Lo de las ecuaciones lo leere mejor por la mañana que a esta hora estoy espesa ;)

Anónimo dijo...

ja , ja Robín . Mira que eres lista !!!!

No sabemos nada de nada , solo que existimos y que la vida está porque la llaman vida si estás en armonía porque puedes estar viva y sentirte muerta. Solo te digo una cosa : " Todos somos ignorantes pero no todos ignoramos lo mismo " Einstein

Mira el vídeo que te mandé del cielo de mi tierra y sabrás el por qué de las tormentas doradas del Africa sobre las islas Canarias. Un abrazo fuerte , fuerte y si que me gustaría charlar , charlar ..... estamos las dos buenas para arreglar el mundo !!!!!!!

Nuestro mundo no es locura es cordura.......

Candela

robin dijo...

Os advierto que estamos asustando a los niños...;O
Me encantaría conocer a un matemático. Esos cerebros que entienden esos lenguajes...deben ser maravillosos...Me hubiera gustado conocer a tu abuelo, Eulalia.
El mundo...el mundo está bueno...hoy mi marido, después de oir la información económica, me ha dicho que si me quiero ir a la isla de Malta, que este país es una caca y alli se vive de p...madre.
Estados anímicos: son provocados por estímulos externos. A no ser que haya una alteración funcional, por mal funcionamiento de algún mecanismo hormonal o de neurotransmisores, que entonces serían alteraciones endógenas. Como las depresiones, que son exógenas por algún motivo objetivo, exterior al individuo, o endógenas, por carencia de algún neurotransmisor. Pero si la persona está bien orgánicamente...es todo producido por estímulos externos. El arte de vivir es ni más ni menos que saber gestionar los estímulos que nos pueden herir y asimilarlos.

Nimbus dijo...

Pues tú dirás cuándo puedo ir a verte...aprovecharé para subirte un par de libros que te gustarán. Si me invitas, claro...

Eulàlia dijo...

Me habeis dejado sin palabras.....pero estoy bastante de acuerdo .....
Candela estas en Africa¿?

Eulàlia dijo...

uis si estoy en el otro blog!!! jjajajajjaja no me habia dado cuenta....queda claro que ahora mismo no se quien soy ni donde estoy....jajjajajaja Bueno chicas hasta mañana ;)

robin dijo...

¡Yuuuuuuuuuuupy! ¡Bieeeeennnnn!
Pero...por todos los fotones del Universo, no me vayas a machacar...¡que soy una pobre bioloca!

Eulàlia dijo...

Gracias Robin !

Nimbus dijo...

Sólo una matización: ¿para llegar a tu jardín hay que pasar por la Roca de Sión? Que voy en moto...te envio mail.

robin dijo...

Os contesto a todos en comunidad, que esto hoy va lento como tortuguita cuántica.
De nada, Eulalia.
Nimbus: no hay que pasar por la Roca de Sión, que nosotros tenemos nuestro caminito municipal. Pedregoso, sí, pero municipal. Nos maileamos y te explico. Un besazo muy grande.

i dijo...

Saber, saber, es una posición mental. Del "atrape" en una parte.
Pero, hay algo mas?
Claro!
Conocer.
Y como se conoce?
A través de la experiencia.
Pero, la experiencia es tan ex como lo cuentan, o puede ser ins.
Si tu ser, enterito, experimenta en el ámbito que sea, nace el conocimiento. Versus, cimiento del cono.
Cono! Que cono?
El tuyo, llamado también el "embudo de la percepción".
Entonces?
Si el cono se amplia, se amplia el ámbito del conocimiento. Pude ser tanto que llega a una esfera infinita.
Entonces, el conocimiento puede ser infinito?
Naturalmente.
Y de que depende?
Del ámbito del cono. Dimensionalmente profundo, extensamente ancho.
Eso. Vaya!
Y?
Practica. Profundidad y anchura. Añadir, no substraer. Integrar en un solo conocimiento: el de cada instante. No hay mas.
Y el centro de la esfera o vertex del cono?
Tu mismo.... recorre tu cuerpo, igual es también un eje dinámico, o una nube de acontecimientos sin estructura previa, difusa.
No es que no haya de buscar, pero que no ceje en encontrar.
Percepción, atención, dimensiones, éntasis.
Y un soplo de aire, de universo, de lo divino. Eterno, e incognoscible en su eternidad, pero siempre presente en tu cono, esfera o poliedro.
Como siempre.
Volando voy, volando vengo
volando voy, volando vengo
por el camino yo me entretengo
por el camino yo me entretengo
enamorao de la vida que aveces duele
enamorao de la vida que aveces duele
si tengo frio busco candela
si tengo frio busco candela
(Camarón)

Robin dijo...

Saludos, Abulafia. Esta noche estoy especialmente cansada, así que no puedo responderte adecuadamente. Mi cerebro está en modo standby de momento. Lo único que puedo decirte es que desconozco totalmente la discografía de Camarón. El único dato que tengo lo aporta mi marido, que dice que un día le dejaron un coche con un CD de este buen hombre, y que como no sabía qué tecla tocar para desactivarlo, se tuvo que chupar un viaje de dos horas con el susdicho ayyyyyy ayyyyyy...
Y ya se sabe, Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente...(es broma).

Anónimo dijo...

Fotre, Abulafia.
Si eso no es sintético, yo también quiero.
(bueno, si es sintético, tampoco le haré ascos)

Joa

Robin dijo...

Muchachitos, hacedme un favor: ¿es que no podéis estar sin tomar nada raro? Luego se ven elefantes rosas y cabras de cuatro cuernos. Bueno, estas existen de verdad. Ya en forma cerebral hoy, voy a leer con atención, porque la geometría sagrada es muy bonita. Pero hay que saber, y yo no conozco nada. Saber-conocer: pobre de mí. Bueno, para que no haya malos entendidos: no es conocer en el sentido bíblico.
oH, Dios mío, siempre acabo metiéndome en berenjenales carnales¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por cierto, Abulafia. Tengo las dosis de fenogreco. Aunque supongo que personas más sabias que yo te rodean y asesoran.
Pobre brujita ilusa e infantil...nunca será adulta, ¿verdad? Infantil...for ever.

Nimbus dijo...

Marrrrrrchando una de ªgeometría sagradaª. Vengo el lunes.

Robin dijo...

A ver, no sé qué es peor: si los tripis de los amigos o esto: "la curva al rotar genera un paraboloide de revolución que..."
S.O.S....
Ahora mismo, estoy en el bar de la Cooperativa, y dudo entre un inocente refresco de cola o un cubata con triple de ron...

i dijo...

Robin, mas sabias no,
y asesorar, no saben tanto.
En fin, la noche

Robin dijo...

Tal vez lo parezca cuando uso el lenguaje científico.
Cuando uso el lenguaje místico, no.
El verdadero sabio sabe llevar el amor místico hasta la cumbre, y el arte consiste en que la cuerda, en máxima tensión, no se rompa nunca. NUNCA.
Yo no lo he sabido hacer.
Y por eso me castigo con la renuncia al misticismo.

i dijo...

No me creo nada.
Pero esta ahí
Todos nos castigamos,
nos privamos,
No son mas que
breves parpadeos
después del deslumbre.
La nada que todo acompaña.
Simplemente,
cerrar los ojos,
seguir mirando,
concibiendo,
creando,
admirando,
en cada instante.
La Luna vuelve a salir.

Nimbus dijo...

Robin, yo no sé qué es lo que te aflige tanto. Pero no veo la razón de renunciar a algo que te hace feliz. Rezuma en lo que escribes.
Lo que no puedes pretender es que todo el mundo sea capaz de captarlo. O si lo capta, de sopesarlo...yo te ruego que no te castigues, sea cual sea la falta que dices haber cometido. El concepto de castigo no va contigo, amiga...¡ni que hubieses matado a alguien!

Robin dijo...

Y nunca lo sabrás, Nimbus.
Tú y yo tenemos una relación -quid pro quo-: tú me enseñas el lenguaje de las matemáticas, y a cambio buscas misticismo. Llegaste en mal momento, te lo dije. Pero tal vez no...tal vez no.
Ay, estamos medio flipados, me parece a mí...al menos yo, esta noche, sí lo estoy, pero me gusta. ¡Ah, la señora racional, que no inunda sus neuronas para captar la realidad enterita...¡
He aprendido una cosa, querido mío: no hay que revelar cosas que están ocultas. Es el primer requisito. Si lo traspasas, tan alto has llegado, tan dura será la caída.
Pero creo que me vas a salvar. Te lo mereces. Sí, te lo mereces.
Qué dramatismos, por Dios...pero es el lenguaje místico, el que yo conozco, el que te enamora...¿lo resistirás? Pero esta vez no caeré en el error. Si no sabes la pregunta, no te la contestaré.
Pero sí la sabes. Y la respuesta también.
He de reconocer que el vinillo de Teruel pega fuerte, amigo mío...pero ¡qué leches! Seamos lo que somos, y a vivir, que son dos miserables días

Robin dijo...

Abulafia,querido amigo, tú si que sabes. Con tu enigmático lenguaje no te comprometes nunca. Lee y lee, y vuélvelo a leer, y tantos significados encontrarás...un laberinto. Un auténtico laberinto. Velos y velos de Isis, ya me lo dijiste al principio...múltiples velos para no llegar nunca a la realidad...eres el mejor. Nadie puede herirte. La primera línea te define: no me creo nada, afirmas. Inalcanzable, tan lejano o tan cercano como tú quieras. Tú dominas siempre la situación.
Eres el mejor, sin duda alguna.
Inalcanzable.
No sé muy bien lo que estoy escribiendo, espero que mañana no tenga que arrepentirme de nada.

Robin dijo...

Uy, pensé que había sido peor. Menos mal...
Si es que somos la repera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Todo el mundo hablando de dinero, primas de riesgo, sistemas sanitarios que se caen...y nosotros con lo divino y lo humano.
No triunfaré nunca en la vida material que impera...soy tonta de remate.¡Pero vale la pena!

i dijo...

Traduciendo:
Pues está bien.
Si es que somos fantásticos.
.... Profundizando en todos los ámbitos del ser y el no ser. Pero que bien combinan!
Estoy más allá también del universo plano. 3D/4D/XD Que buena que soy!
Vale la pena!

Robin dijo...

Abulafia, has conseguido provocar en este mismo momento una de esas sonrisas que salen del alma. Al principio fuera de contexto, al consultar el comentario a través del mail, he pensado: esta criatura está p´allá; igual ayer noche estaba en la fiesta de Ascó, saboteando la nuclear. Pero ahora, en su contexto...es una delicia. Me tienes sonriendo, mirando al cielo y con la mano derecha sujetándome la cabeza...

i dijo...

A mi me ha encantado la yugular de Dios.
Primero por lo contradictorio.
Si tiene yugular es antropomórfico.
Si lo unimos a "Creados a su imagen y semejanza" ya no te digo.
Yo prefiero conceptos cómo incognoscible e innombrable.
Lo abstracto no me es extraño.
La yugular, en este caso seria ese lugar por el que el desangramiento conduce al fin del cerebro. Como es su drenaje particular en vivo.
Así pues drenar a Dios.
Ser presente en sus restos. El complemento de su alimento.
Entre la Nada y el Ser vivo. En el Ser por vivir o la Nada previa.
La puerta hacia otro universo.
Cuanto de tan poco.
Y todavía será menos, casi nada.
Su hígado y riñones se encargan del reciclaje.
Nada tampoco lo admite, es algo aún.
Y va a seguir otro ciclo del Ser.
Esto es, no te extrañe, una especulación mas.
Pero hoy el poeta místico se tomó vacaciones.
Y vino el mental especulativo.
Me encanta la pregunta-respuesta.
Quien eres?
Somos Legión!
(Apocalípsis quizás? El exorcista?)
Un velo de Isis es como un buen vino, color, sabor, transparencias, grado, aromas,....
En probarlo, se hace transparente.
No se a que iba esto.
Hmmm, la Luna vuelve a llenar el cielo con su luz. Y las nubes juegan con ella.
Noche para esto

Robin dijo...

La Luna te tiene bien prendado, amigo. Mira que la citas veces y veces...
Una frase me ronda el cerebro: Carl Sagan dijo una vez: la religión hindú es la única que concuerda con los grandes ciclos de creación-destrucción cósmica que hoy la ciencia acepta: los ciclos de 15.000 millones de años desde el Big-Bang hasta ahora, y luego el Big-Crunch, la contracción hacia la nada. Sin duda, esta coincidencia es POR CASUALIDAD.
Querido Carl, marido de Linn Margulis, que venía por la Autónoma años ha: ¿tú te has bebido un vinito o qué? ¡CÓMO POR CASUALIDAD!
Lástima que en el hinduismo me pierdo completamente. Necesitaría un resumen comentado, como un código Civil de la Cinta Curto. Esta noche leeré esto con más calma. S´em gira feina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Robin dijo...

Abulafia, eres hermético. Oculto. Usas las palabras, las dominas.
Esta vez das un poco de miedo. Lo reconozco, esta vez me has inquietado. ¿Un velo nuevo? ¿Una cara nueva del dios?
No me encuentro muy bien hoy, solamente me faltaba esta sensación...