miércoles, 8 de febrero de 2012

A NITRATO REGALADO...



...no le mires la fórmula. Superolivo, nos anuncia este saco con el que nos han obsequiado. Es nitrógeno, fósforo y potasio en las proporciones que indica el saco. Más algunos añadidos más. Pues voy a hacer un experimento: una hilera de olivos serán abonados con este producto, a ver qué tal resultado da. Igual a los árboles les crecen alas y los vemos volar por encima de la finca...

Anda que como los olivillos super nos den más cosecha de manera significativa...y si no...nos vamos a divertir. Habrá que emplear métodos estadísticos. ¡A repasar límites de confianza, varianzas, ecuaciones Xi-cuadrado...!

10 comentarios:

Eulàlia dijo...

a nivel estadistico no se si servira pero como experiencia vete a saber.En el patio tengo un olivo que esta situado de manera que recoge todo el abono de unos nidos de golondrinas....es exagerada la cantidad de aceitunas que da.....muchisimas y esta sano y muy vigoroso.Saludos matutinos

juli dijo...

Eso es como la droga que regalan en las puertas del colegio. Vamos que si lo van a notar los olivos.
Ya no podreis vivir sin las bolitas magicas je je je

josep dijo...

muy ecológico no parece...

Can Cigaleta dijo...

Yo riño a Juli porque su ironía a veces es dificil de entender... Cualquiera diría que lo dices por experiencia Juli. Josep en Can Cigaleta ni una bolita azul, prefiero que se me mueran los olivos, así te lo digo. Nuestro abono, caca de la vaca (bueno en nuestro caso ovejas) y abono verde, nada más, entiéndase la ironía del comentario de Juli ;)

Robin dijo...

Me habéis convencido: utilizaré el saco para sintetizar nitroglicerina y como aliño para ensaldas... :8

Robin dijo...

Ojo, que ese Josep no es "mi" Josep...

juli dijo...

Gracas por salvarme de malentendidos...que haria yo sin mi costilla. je je

Robin dijo...

¡Oh, Juli, no tengas problemas por usar tu fina ironía, en absoluto! Yo la capto al momento, perfectamente. Desde lo del contenedor de reciclaje de orgánica..., no problem¡¡¡¡ ;) :=

Can Cigaleta dijo...

Eso te marcó ehhh juassss!!!

Robin dijo...

Es el tipo de humor irónico fino que cuesta tanto encontrar hoy en día, y que tanto aprecio, dado que se necesita cierto grado de inteligencia tanto para ser capaz de formularlo como para recibirlo. Me gusta, oye.