domingo, 27 de noviembre de 2011

EL ENCANTO DE LAS ESPECIAS

La cocina adquiere una nueva dimensión cuando se usan para la elaboración de los platos las deliciosas especias. Yo, la verdad, no estaba acostumbrada a estos sabores: justo sal y pimienta, ajo y perejil...pero con los envíos exóticos de Mensh, hemos entrado en una interesante exploración de nuevos y sorprendentes sabores. Por ejemplo: como estamos muy atareados recogiendo olivas, vamos un poco de culín a la hora de preparar la comida. Hemos hecho unos espaguettis y el aliño del mortero, que es perejil, ajo, almendras, dos galletas, pimienta, masala, aceite, todo bien majadito. Pero...al final, hemos añadido un toque de salsa de pimientos picantes marroquíes. La Tunissienne.
La Tunissiene tiene bastante enjundia, de manera que temía yo no poder ingerir tal aliño: sin embargo, ha quedado una salsa tan deliciosa, que aquí os la enseñamos, porque vale la pena verla antes de que desaparezca para siempre en nuestro organismo. Ahora ya es parte de nosotros.

2 comentarios:

mensh dijo...

hola robin.
Me encanta que te guste la harissa.
Aunque originaria de Túnez y Algeria, en todo el norte de Africa es condimento indispensable en las cocinas.
De hecho hasta en los snacks más occidentalizados te la sirven como acompañamiento a unas simples patatas fritas o rebozando unas olivas.
Candela lo sabrá bien: viene a ser algo parecido al mojo rojo picante canario.

Ees alinyo que has hecho lo voy a copiar con tu permiso.
Tiene un aspecto tan apetecible que me ha hecho salivar.

Salut

Robin dijo...

Con estos condimentos picantes me pasa una cosa curiosa: la primera vez que los pruebo me resultan muy fuertes, y pienso que no los voy a tolerar; pero en pequeñas dosis, me voy acostumbrando, y como a Josep le gustan tanto, los acabo incorporando a los platos. La verdad es que los sabores que aportan son deliciosos¡¡¡