lunes, 14 de noviembre de 2011

REFLEXIONES: LA ENTREGA

Bueno. Este último fin de semana ha servido para ver cómo puede ser la cosa si se tuerce alguno de los componentes en que se basa nuestra aventura. La situación puede ser precaria en cualquier momento. Sin embargo, ya lo dice el título del blog: AVENTURAS EN LA PALMA D´EBRE.
Para afrontar estas adversidades, se necesita control. Es curiosa mi reacción. Mientras hace unas semanas, por un extraño vagar de la mente, me vi sometida a los rigores infernales de un ataque de ansiedad, ahora, ante la eventualidad de no tener acceso a una atención médica en caso necesario...me ha dado igual. Pues no hay coche...pues aquí me quedaré. Y si me dan las extrasístoles...pues hasta aquí hemos llegado, que queréis que os diga. Tal día hará un año, y angelitos al cielo. More than this...is nothing.
Hay momentos en que te sientas sobre la tierra y dejas la mente libre, y entonces te das cuenta de que somos...tan poca cosa. Entre lo que necesitamos para mantenernos con vida y lo que nos rodea hay...no sé cómo decirlo, tanta inconexión... no sé cómo expresarlo.
El ser humano, solo, es tan insignificante en medio de toda esta inmensidad...
Como siempre, la comunicación con que nos honran algunos de nuestros inestimables amigos nos hace sentirnos arropados. Sabemos que no estamos solos. Suena el teléfono, un mail...gracias.
Una cosa es destacable: el vehículo, la capacidad de movimiento, es fundamental. Habría que investigar más sobre eso. Si no hay coche, hay que encontrar una alternativa válida.
Eso sí: la noche del sábado, que estuvimos aislados, sin vehículo, con la luz de la luna...SUBLIME.
De todas maneras, me ha quedado una extraña sensación. Rara. Como una especie de entrega a lo inevitable.

5 comentarios:

veronica dijo...

Hola guapos!!!
Ya estamos de vuelta.
Eres una campeona Robin, con harina y cuatro cosas de despensa te apañas en un momento... ¿autosuficiencia? qué te van a enseñar a tí.
Me alegro de lo de la tanqueta, aunque juli dice que "no entiende ná" jajaja que ya le explicará Josep lo de esos tornillos jjjj

Josep dijo...

Quizás es el momento de empezar a pensar en sustituir la tracción mecánica por la tracción animal

pare - renasci dijo...

mountain bike? Al menos, no comen ni que no las uses :D

Eso si.. acabareis con unas piernas como las de Indurain

Robin dijo...

Hola Vero,lo de los dos tornillos flojos era para simplificar. Tal y como pronosticó el pitoniso Juli, era algo relacionado con una palanca o eje del bombín, pero ahora no está Josep y no sé decirte exactamente lo que es,yo de mecánica no entiendo casi nada.
Si te digo la verdad, si no fuera porque Josep necesita carne, yo podía estar así días y días. Mira, hoy hemos cogido judía tierna para hacer el primer plato, y de segundo huevo frito...y de postre granadas o palosantos, encima podemos escoger. Pero él necesita embutido para desayunar, y atún, y butifarra...
Josep, sobre la tracción animal, hay que tener en cuenta que se necesitan instalaciones adecuadas: cuadra de obra, vallado por si se escapa que no haga daño a nadie o provoque un accidente...estamos lejos del núcleo urbano, pero siempre pasa gente...es para pensarlo, como sugieres.

Robin dijo...

Josep la usa sin problemas, pero yo me canso. Tengo un pelín el corazón chunguete, y tampoco puedo hacer grandes cosas.