jueves, 10 de noviembre de 2011

ORGULLO DE MADRE CABRA



Y no estará orgullosa Chivita de sus hijas-estrellita...parece decir: eh, guapetones, que niñas estelares más bonitas que éstas mis Pléyades, no las hay en todo el universo.

Por cierto, creemos haber descubierto porqué torcía el cuello hacia atrás los días anteriores al parto. Pensamos que es porque, para protegerse de los topazos de los demás en el corral, se subía sobre el ponedero de las gallinas, y tenía que tener el cuello en extensión forzada. Seguramente, el permanecer mucho rato en esa posición le contracturó las cervicales. Otro misterio cabruno resuelto...

2 comentarios:

Machingo dijo...

Maria por aportar un dato mas yo lo e visto en las ovejas, cuando tienen contracciones, echan la cabeza para arriba y hacia tras es el sintoma del dolor de la contraccio, cuando mas se acerca el parto son mas cortas en el tiempo y duele mas, bueno supongo que les duele ya que digamos en el punto fuerte de la contraccion hacen un ruido de dolor y una respiracion de uf ya a pasado esta. Las mujeres lo entenderan mejor. Lo digo por que lo e visto en mis ovejas.

Robin dijo...

Pues gracias por comentarlo. A nosotros nos pasó una semana antes del parto, salió a pasturar con el cuello torcido y caminaba como mareada...nos dió un susto muy gordo. Vero nos dijo que a veces pueden ser dolores porque los bebés se van posicionando para salir, pero parecía como si fuera una contractura, porque comía igual.