lunes, 28 de noviembre de 2011

SOMBRILLITAS (HONGOS SUTILES)

Casi casi las piso al caminar...pero no, menos mal. Unas setas tan deliciosamente delicadas, también en el olivar. Son tan sutiles, que si las tocas para ver si debajo del sombrerito tienen láminas o son porosas, se rompen...

Las llamaré sombrillitas. Son casi translúcidas, recuerdan las sombrillas de encaje que llevaban las damas decimonónicas en los balnearios...qué elegantes, mis sombrillitas. 

Parasola plicatilis=Coprinus plicatilis. Agaricales ellas.

Tenía yo razón en llamarlas sombrilllitas...si es que...

5 comentarios:

i dijo...

Mycena Pura, quizàs?
En google imágenes veras que has alguna esporificando y se parece a esta.
http://www.myas.info/catalogo/ver.php?id=27
Es francamente curiosa.

Robin dijo...

Gracias por la ayuda, porque yo es que no puedo con los hongos. Tengo el móvil lleno de fotos, ayer nos metimos por el bosque y hay tantas especies...pero luego en casa no los encuentro.
Tengo uno que parece una vedette del Paral.lel. ¡¡Tiene pestañas!! Y no sale en ningún libro.
Cuando pueda lo miraré todo bien...estoy recogiendo olivas como loca. A ver esta noche si no me duele el ojo, miraré más honguitos.

i dijo...

Yo tambien tengo por identificar.
En fin! Setas y hongos, otro universo paralelo.

Robin dijo...

Grandes desconocidos. Sin ir más lejos, las Mycenas: en dos libros que he visto y en fungipedia, tres imágenes completamente diferentes de Mycena pura. :O
Pero esta tarde estoy entusiasma-da, como diría aquel de Viki el vikingo: he encontrado una cosa muy bonita...a ver si lo confirmo...

Robin dijo...

No, no es Mycena pura. Es mucho más delicada, no tan carnosa. No es el género Mycena.