martes, 29 de noviembre de 2011

VIDA SUTIL

Esta forma de vida es de una sutileza extraordinaria: son filamentos blancos entrelazados, que nacen de la tierra. Atrapan entre ellos las gotas de la niebla. Me acerco y los miro: realmente, me transmiten...una serenidad...son seres tan, tan sencillos, pero tan eficientes...y también efímeros. Bueno, efímeros en su manifestación reproductiva, porque luego, una vez realizada la función de entrecruzar el material genético, se diluyen, como si se evaporaran en la misma niebla de la que se nutren. Y las raicillas quedan internas, secretas, entre los gránulos de la tierra.

Hay vida por todas partes. Y a mí, estas formas de vida sutil me...encantan. Pero en el sentido poético de la palabra: me atrapan.


Y además, este ser transmite un mensaje, importante para mí: se necesita tan poco para vivir, tan poco...de verdad, hagamos caso a estas criaturas sutiles. Todo puede ser tan sencillo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bello truco de magia...!!! Sabes, no creo que sea necesario, conocer todas los por ques o los como...

A veces, echo tanto de menos, mirar las estrellas y sentir el misterio...

Robin dijo...

¿Qué te impide hacerlo?

Anónimo dijo...

Eso me pregunto...puedo suponer que es lo que me impide hacerlo, pero totalmente distinto es deshacerse de ello...

Te pregunto: ¿que me impide hacerlo?

Robin dijo...

Suponer no es la acción adecuada. Seguro que SABES lo que es. Lo que te propongo es que pienses en si lo que supones coincide con lo que SABES. ¿Qué supones?

Anónimo dijo...

Quiero decir que saber la causa de algo no te libera de sus efectos...por eso digo suponer...

Imagino, que quieres decir si vivo lo que se o solo es una percepcion intelectual, no es asi?

Que locura...!!! palabras como saber o pensar no significan nada para mi ahora...

Sabes, nunca me he visto capaz de pensar voluntariamente, a veces ni en aspectos tecnicos...

Como si dejara , no se si por pereza, constumbre o miedo, que aquello apareciera...no me veo dueño de mi pensamiento...

Que desdoblamiento!!

Robin dijo...

¿Te causa dolor? Y no rehúyas la pregunta: ¿te duele?

Anónimo dijo...

Claro!! no es que me cause dolor es que es dolor!!!

Para ser exacto es una sensacion de confusion...de saber que lo que se sabe no es lo que realmente se sabe...permiteme el juego de palabras...

Sentirse perdido, miedo de dar un paso, tanto miedo que paraliza...miedo de si doi el paso hacia alli y es incorrecto pierdo todo lo andado...y si no lo doi y donde estoy no es correcto, me quedo en el error...

Robin dijo...

El otro día leí una cosa: se lo dijo un egiptólogo a un joven Howard Carter que quería excavar el valle de los Reyes sí o sí: si no has aprendido nada, por lo menos no has aprendido nada incorrecto.
¿Qué has aprendido. o qué te han enseñado que te cause tanta confusión?

Anónimo dijo...

Me han domesticado, creo que como a la gran mayoria, y arrastramos una herencia genetica, cultural y racial que es mucho mas profunda de lo que normalmente creemo, eso veo en mi.

El problema es que no es que no hallamos aprehendido nada, sino que nos han impuesto , me han impuesto falsedad y asu vez a esos que me las impusieron se lo hicieron otros a ellos, ya sabes ...esto hasta donde nos lleva?

Con esto anulo la vision maniqueista de un mal y un bien que luchan eternamente...veo solo confusion y sus consecuencias...que si, a posteriori pueden ser calificadas como positivo o negativo, como bien o mal, como ying o yan...

Niego al culpable o a la victima, con lo cual doi validez a que me siento victima y culpable mientras duerma en esta confusion que crea continuas nuevas causas y efectos...

Todo lo que sucede para suceder en defensa de eso con lo te identificas, te lo hallan impuesto o creas que lo has elegido libremente.

Robin dijo...

Atavismo. Regresa a lo atávico, a lo primitivo. Está en lo más profundo de tu ser. Y por lo tanto es indestructible, aunque tú creas que está perdido. No, está ahí.
Las herencias de las que hablas se pueden identificar...iba a decir fácilmente. Es que hablas con una solitaria descreída que no se dejó domesticar jamás...
Identifica las necesidades básicas de tu supervivencia como SER VIVO. Olvida lo demás. Apártalo todo. Tabula rasa.
Olvida todo lo aprendido. En definitiva, sólo te está causando dolor. No te sirve. Son experiencias de otros, vividas por otros, enseñadas por otros. No tengas miedo: no se trata de dar un paso erróneo. Se trata de, sin moverse, CONOCERSE. Eso te aseguro que no te llevará a perderte en ningún error. Jamás. Te lo aseguro.
Capta el mundo con tus sentidos. Como si fuera la primera vez. COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ.
EL ORIGEN. Puedes hacerlo.
¿Te acompaña alguien o compartes esto con alguien cercano?

Robin dijo...

Te deseo lo mejor. Espero que haya podido serte de alguna utilidad. Un beso.