martes, 15 de noviembre de 2011

EL SANTUARIO PARA GALLINAS



El clan gallináceo ya dispone a placer de su nuevo santuario. Es un anexo al corral, hecho con palés y tapado con plásticos, a la espera de conseguir mejores materiales de construcción. Se accede por una abertura en la malla metálica, de tamaño gallináceo para que no puedan entrar las cabras, que siempre están mirando si pueden meterse debajo de los ponederos. Las gallinas ya se han hecho dueñas y señoras del santuario, y ya ponen ahí sus huevos. Escasos, otra vez. Están de un mandroso...

2 comentarios:

Machingo dijo...

Yo tendre que hacer lo mismo quiero sacar las gallinas del corral, ya que cada vez toma mas fuerza que las 26 gallinas detras de una oveja despues de unas horas de haber parido no la dejaron atender las dos corderitas. Dejare una pocas 3 o alguna mas y el resto en un gallinero separado. Las gallinas van bien estar con ovejas y cabras ya que comen lo que tiran y les quitan bichitos.

Robin dijo...

Sí, las gallinas son muy pesadas cuando ven la placenta y los cordones umbilicales, lo quieren picar. La placenta se la comen casi toda. Y sí, molestan a las madres y a los hijos. Y claro, veinteseis supongo que pueden ser muy pesadas, y tal vez picaron a los corderitos, o la madre se puso nerviosa y los pisó.