sábado, 5 de noviembre de 2011

MUERE UNA ESTRELLITA

La vida en el campo nos enseña que hay que ser fuertes. Porque pasan cosas.
Dicen los astrónomos antiguos que en el cúmulo de las Pléyades, hace unos cuantos miles de años, había una estrella más. Pero sobre el segundo milenio antes de Cristo, se apagó.
Las mitologías lo explican de varias maneras. Todas son encantadoras.
A nosotros esta madrugada se nos ha apagado una pléyade. En los partos de más de dos cabritos, suelen pasar cosas no demasiado buenas. Porque la naturaleza ha dado a las madres-cabras sólo dos pezones, de manera que la supervivencia de un tercer bebé suele verse más comprometida.
A las tres de la mañana, todo iba bien. Se sentía balar, y Josep ha salido y ha visto que todo estaba correcto. Sólo que esta pequeña estaba algo más cerca de su madre, y él la ha apartado y la ha puesto junto a sus hermanitas, para que no la aplastara accidentalmente.
Esta mañana he salido a primera hora a verlas. Ya me ha extrañado que todos los demás han empezado a balar de manera lastimosa. Y sí, mientras dos pléyades mamaban, la tercera estaba en el suelo, como un muñequito de trapo. Muerta.
Bueno, la vida sigue.
...................................................................................
Por más que lo intento no puedo evitar llorar. Mirad que lucho para no hacerlo...pero al final los lagrimones me caen por la cara abajo. Pobre niña...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Volia donar-vos el meu condol.
Ho sento molt, tan bonica com debia de ser!.
Però, el que vosaltres dieu, a lo millor la mare no hagués tingut prou llet per a les tres...
I ara.... A disfrutar de les dues cabretes!.
Petons.

Glòria

Anónimo dijo...

També volia dir-vos que m'al·legro de que hagi sortit la placenta. La veritat és que tots estavam una mica preocupats.
Petons.

Glòria

veronica dijo...

Aisss Robin cuanto lo siento. No puedo decir nada para animarte que no te hayan dicho o no hayas pensado ya... un besito muy fuerte.Te conté lo que le pasó a mi hermano con su gatito, yo no lo había visto llorar nunca así, a mi se me encogía el estómago así que me imagino que debes estar muy triste... descansa que estás hecha polvo, dejate mimar y piensa que teneis aun esas dos estrellitas. Besitos!!!
Mmmm qué buena debía estar la hamburguesa de ayer nooo??? Que mono Josep jeje... Besitos a los dos!!

Robin dijo...

Gracias. Lo que pasa es que siempre te queda la duda: esta la vi ayer que iba un poco cojita. Igual la teníamos que haber cogido y meterla con nosotros en casa, y sacarla a mamar cada dos horas...pero a la vez piensas: igual está mejor con su madre...en fin, la lástima es que el oficio de pastor se pierde, y no hay nadie que nos enseñe qué es mejor. Estos oficios que ahora nadie valora son auténticos tesoros, y a veces pienso que he nacido demasiado tarde. En tiempos más antiguos, todo hubiera sido más fácil.

Eulàlia dijo...

Lo siento muchisimo....pero ten por seguro que has hecho lo correcto, por que su lugar era junto a su madre ......un abrazo enorme

Robin dijo...

A veces hay gente que te dice que es mejor cogerlas y llevarlas a casa, otras personas lo han hecho y se han muerto los cabritillos...es difícil saber lo que hay que hacer. Pero impresiona entrar al recinto y ver en el suelo una cabrita muerta...quedan desmanegadas, igual que un muñequito de trapo.