viernes, 23 de diciembre de 2011

DOSIS DE HIERRO MENSUAL

De vez en cuando, tengo que tomar mi ración de hierro. La manera más barata de aportar hierro animal, que es el que se metaboliza mejor en el cuerpo humano es comer hígado.
Efectivamente, el hígado es una víscera un poco yuyu: es el laboratorio del cuerpo, el depurador: en él pueden encontrarse sustancias no demasiado deseables...pero en la economía autosuficiente de La Sisquella no hay lugar para entrecots, así que mi tasa férrica mensual va a ser aportada por estos deliciosos higadillos de cerdo, preparados estofaditos con cebolla, tomate, pimiento marroquí, especias variadas y las manos inigualables del chef de la casa. Sus manos y su cariño han transformado la sangrante víscera en un suculento plato. Mmmmmmm....

11 comentarios:

Candela. dijo...

ahhhh, cundo te lo estás comiendo no te acuerdas de las sustancias que habrá filtrado el hígado ¡ Mira que son ricos ......uhmmmmmm ricos , ricos !

Por algo recompensa el respirar aire puro todos los días !!!!!!!!d

Robin dijo...

Están ricos ricos ricos...y oye, de vez en cuando, también hay que hacer trabajar a nuestro hígado, que si no, si se le da todo demasiado fácil, se amuerma y no depura...

Eulàlia dijo...

ahora caigo en k hace días que no como higado ,el de cordero con ajo perejil y vinagre. Besòs!!!

Robin dijo...

Saludos, Eulalia: pues sí, la verdad es que preparado de cualquier manera, está delicioso y barato. Con ajo y perejil está sabroso sabroso...

i dijo...

Siempre hay gustos para todo.
No os los cambio por mi plato de lentejas o espinacas.
MMM... me olvidaba: "Felices solsticios y renacimiento Solar a todos!"
Y el dia de año nuevo oficial a las 12 de la noche (la una de reloj) mirad al sur, a ver a quien veis en el cielo.

Robin dijo...

Queridissimo et afectissimo, cómo se nota que tú no menstruas...
La una de la noche...te diré que hace años que los mendas no llegan ni a las campanadas. A las 11 de la noche ya estamos en la cama...tanto esperar ahí para hacer el jiji... ;(

i dijo...

Pues mira hacia el este antes de irte a dormir... not problem.
No menstruo pero no creo que las vegetarianas coman carne por perder unos restos de sangre. Sin críticas, of course.

Robin dijo...

Hombre, unos restos...qué te diría yo...como para hacer varios bloody mary...
(qué asco, por Dios...)
Sin ánimo de polemizar, te diría yo que las vegetarianas adolecen de cierta languidez decimonónica...como si un vampiro les hubiera chupado la sangre...queda muy elegante este aspecto, pero poco práctico.
He conocido algunas personas así. Parecían Christopher Lee.
Sin acritud, of course...cada uno que haga lo que quiera.

Robin dijo...

De verdad, sin polémica. Esta tarde no es la mía. Las fiestas de navidad pueden conmigo. Hoy he intentado ser fuerte, pero no puedo. Lo siento.

i dijo...

Pues yo me deprimo cada año, pero a este no se lo permito. Y menos despues de Lovejoy.

Y para muestra un botón:
Es tracta del cometa del Nadal d'enguany que s'anomena "Lovejoy", "La joia de l'amor"
Vist des de la Terra: http://vimeo.com/34007626
O sea que espabila! Alguna buena yerba habrà. Por cierto, hay unas mazizas vegetas que pa que!
La Artemisa, quizàs?

Robin dijo...

¡¿Un cometa trovador!?
Sí, seguro que hay vegetas macizas.
Yo maciza ya estoy, me falta lo de vegeta. Pero ya voy en camino.
Ayer descubrí con "horror" que mi estómago ya no acepta casi la carne.El pollo relleno, per bé que sólo comi un trocito...
Por Dios, qué ardor después de la comida...y toda la tarde, y toda la noche...
Hoy infusión de artemisa.