miércoles, 4 de abril de 2012

CEREZOS EN FLOR

En el huerto nuevo hay cerezos. Están ahora en plena floración. Las abejas están libando el néctar de las flores. Si te pones debajo, se oye el zzzzzz de las niñas. El año pasado ya comimos cerezas de estos árboles, nos las dió su dueño. Eran grandes, de rojo rubí. Dulces, puesto que se sabe esperar a su punto justo de maduración. Si se tiene paciencia, una cereza madura es sublime: un dulzor no excesivo, con ese punto de leve acidez: y el ruido y textura de la piel tersa cuando se revienta entre los dientes y cede la pulpa entre los labios...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi casa teniamos un cerezo y son deliciosas cogidas en su punto.saludos.Klhaus

Robin dijo...

Es un auténtico lujo, para sibaritas, gozar de las cerezas. Frutas limpias, que no sólo encandilan por el sabor, sino por su tersura, su textura, su brillo, su color...es un goce sensorial.

Anónimo dijo...

Gozar de unas cerezas compartidas lentamente a suaves mordisquitos es un goze erotico dificil de olvidar ,divina fruta para la pasión oh increible doncella.Klhaus

Robin dijo...

Klhaus te voy a canear...sé donde vives...pecador de la pradera...

Anónimo dijo...

has dicho pecador,cuando quieras pecamos .

Robin dijo...

Ves reservando habitación en la fonda de las Anitas, la que está con doble acristalamiento, porque da al campanario y los guiris se quejan de los toques. O igual es en la que te hospedas estos días...envíame un mensaje al I-chone, uy, al smartphone...

Robin dijo...

Por cierto: las tomateras que nos has traído son Cor de Bou, efectivamente, variedad Liguria. De Cor de Bou hay variedades diferentes, se ve, yo no lo sabía. Pues vaya tomatarros van a salir...;)

Eulàlia dijo...

pues yo tampoco lo sabia ,creia que solo era cor de bou......pero de hecho los e comido muy diferentes dependiendo de la zona......el martes me comprare unas matitas para mi...y ya buscare en mi banco de semillas........jejejje

Robin dijo...

Además de estas dos grandes, tengo bastantes de las semillas francesas que me enviaste. Las plantaremos en el huerto del Ferreret, que tiene agua: ya verás que tomatarros...