domingo, 10 de octubre de 2010

CON LECHE Y HUEVOS, AQUI NADIE PASA HAMBRE




Con estos dos alimentos, ¡la de cosas que se pueden hacer en la cocina! Al tener más leche ahora gracias a Chivita, podemos permitirnos hacer más variedad de cosas: por ejemplo, estos flanes montañeses. Se hacen con medio litro de leche, que se mezcla con 100 gramos de azúcar y 5 huevos batidos. Se lleva a ebullición removiendo constantemente hasta que se espesa la mezcla. Quedan deliciosos si añades al fondo de los cacitos un poco de azúcar caramelizado... No quedan tan "finos" como los que se compran, pero es la manera de aprovechar todo el huevo, ya que no se separan las yemas de las claras. Es un flan rústico.
Como hemos hecho yogurt, podemos hacer un pastel de yogurt. Se necesita harina, aceite, azúcar, huevos, levadura y un yogurt. Se hornea 45 minutos, y tienes un delicioso pastelito que te dura varios dias...si no eres muy goloso.
Esta tarta se puede cortar por la mitad en dos pisos y en medio poner una generosa capa de mermelada del sabor que más nos guste; o también queda deliciosa si nos entretenemos en partir almendras en láminas y ponérselas en la superficie, como si fuera una sara.

1 comentario:

adry dijo...

Madre mia, que cosas mas ricas!!!
Buenas recetas


http://finca-adral.blogspot.com/