domingo, 24 de octubre de 2010

AISLAMIENTO BARATO PARA CORRALES


La previsión meteorológica indica una bajada fuerte de las temperaturas esta noche y especialmente mañana, con viento algo fuerte. El invierno empieza a enseñar sus patitas...Para proteger a nuestras cabras y gallinas, hemos recubierto las paredes del refugio donde duermen con paja. Es aquella paja que fuimos a segar en agosto, y que ahora nos será de gran utilidad. Colocamos manojos de espigas entre la malla metálica que delimita el cercado y la malla de sombraje que tenían para el verano, de manera que queda un "sandwich" de paja aislante. Como a nuestras cabras la paja no les atrae especialmente a la hora de comer, no hay problema de que devoren su casita. Y si le pegan algún mordisco de vez en cuando, tampoco pasa nada.


A la hora de hacer un corral para animales, si no disponéis de demasiados recursos económicos, estos trucos pueden seros útiles. He consultado precios de refugios prefabricados y gallineros: son auténticas monadas, con forma de casita incluso, pero el precio...para nosotros es prohibitivo. Así que hay que tirar de reciclajes, que en definitiva es el espíritu de nuestra aventura, y ver si podemos interactuar con el medio y conseguir salir adelante con lo que nos ofrece el entorno. Además, a los animales no les importa si su refugio es más o menos bonito: lo quieren útil.


Lo que hay que procurarles sin excepción es un abrigo de la lluvia: las cabras odian mojarse. Y del frío, según la raza que tengáis. Las murcianas son especialmente sensibles, a veces por la mañana se las ve temblar un poquito. A las gallinas hay que procurarles abrigo del frío especialmente, a veces llueve y ellas están mojándose, escarbando en busca de gusanillos.


Ahora ya tienen su casita de invierno.

2 comentarios:

adry dijo...

Me encantan estas imagenes, y estos temas, me resultan super utiles y super agradables de leer.
Un dia me puedes hacer una foto de lo que es el corral o la cuadra donde las tienes?me gustaria, porque las fotos de las instalaciones y lo demas me gusta verlo.
Un saludo

finca-adral.blogspot.com

Robin dijo...

Mañana te pongo fotos del corral: no es gran cosa, pero suficiente. Tengo que hacer adobes para hacer un corral de paredes como Dios manda,pero hemos tenido tanto trabajo con la casa que no he podido hacerlos. Es que si vas a comprar los ladrillos te pegan unos sablazos...los haré yo con arcilla y paja.