viernes, 29 de octubre de 2010

HUIR DE LA CIUDAD: LA GENTE SE LO ESTA MONTANDO


Amigos, os comunico con agrado que efectivamente, una nueva pareja jóven se ha comprado una finquita con un maset y han empezado la reconstrucción. Esta tarde mi marido ha ido a ver si podía conocerles, pero no habia nadie en la casa. Han empezado a arreglar el tejado, a limpiar...
La gente se está buscando alternativas ya. La ciudad es encantadora, ofrece diversión, todo está al alcance de la mano...si tienes dinero. Aquí está la clave: si tienes dinero. Como la cosa se tuerza...la cagaste, amigo. Todo se transforma en soledad, aislamiento e imposibilidad de generar nada por tus propios recursos, porque en cuanto haces algo diferente estás inflingiendo cinco o seis normativas municipales de golpe. Y ahora que los ayuntamientos están caninos, las sanciones van que vuelan...así que como te pillen con gallinas en la terraza o plantando tomates en macetas y lo vea el vecino de arriba, se puede organizar una buena. Hay gente a la que han denunciado por tener un gallo y una gallina, y como el animalillo cantaba al alba, pues... es que ya ni poética dejan tener. Aviso que en las ramblas de Barcelona, donde tradicionalmente había paradas de pájaros y otros animalillos pequeños de compañía, ahora han obligado a transformar estas paradas porque al parecer infringían (cómo no) la normativa sobre bienestar animal y daban mala imagen, como de ciudad tercermundista. Ahora creo que han puesto unos chiringuitos de patatas fritas y hamburguesas, y seguramente también venderán figuritas de la Sagrada Familia y de la virgen de Montserrat (ora pro nobis). Sombreros mejicanos tampoco dejan vender, porque dicen que generan confusión en el turista. De hecho, la mayoría de turistas vienen con unas kurdas monumentales de cerveza, y la verdad que les da igual dónde están, se creen que están en México D.F o en Marsella, es lo mismo.
En lo que llevamos de semana ya han matado a tres personas en atracos. En Barcelona, una señora que era dependienta de una panadería, y un hombre que era joyero. En Cambrils, dos atracadores han matado a una chica que atendía, le pegaron un tiro y la bala atravesó el cajetín de seguridad metálico donde se ponen los billetes. El conseller de Interior dice que no pasa nada, que esto es pura casualidad, que no hay que ponerse nerviosos...
La gente está a dos velas y hay quien se la juega a cara o cruz.
En fin, que cada vez somos más los locos de los masets.

5 comentarios:

aricorural dijo...

aqui en almeria, esta semana han matado a un agricultor, por lo visto le habian robado ya varias veces en su finca, que si motores, que si herramientas, y el hombre fue a dar una ronda por la noche, y le reventaron la cabeza, esto se esta poniendo muy mal, respuesta de politicos andaluces.............la mimsa que en cataluña,bla bla bla bla, .Me alegro que vayas teniendo vecinos asi podreis intercambiar cosas.

Robin dijo...

Pues mira, Aricorural, aqui si viene alguien a robar igual nos mata antes, pero como lo podamos trincar, y especialmente si lo pillan los perros, te aseguro que no queda de él o de ellos ni los higadillos. Se hacen trozos, se cuecen y comida para los perros durantes dos semanas. Así de claro te lo digo,porque encima como los toques y les hagas daño, te denuncian ellos a tí. Así que castañazo en la cabeza y a otra cosa. Es fácil decirlo y espero que no tener que comprobar nunca que hacerlo es difícil, pero si te juegas la vida...que les den.

aricorural dijo...

yo lo tengo clarisimo, si entran a mi casa , con dos niños que tengo, hago como dice un amigo mio, para que venga el cura, que venga la guardia civil.

Robin dijo...

Esperemos que no tengamos que pasar ninguno de nosotros por un trance de esos, y confiemos plenamente en el buen hacer de nuestras autoridades, que sin duda pondrán en breve coto a los demanes que se están produciendo.
¿?

anfiaro dijo...

esperemos que no se acuerden de nosotros es lo mejor robin