miércoles, 20 de octubre de 2010

QUESO:¡¡¡¡ EL DIA HA LLEGADO!!!!



Avanzando nuestros pronósticos, hemos adelantado a hoy el gran día: por su aspecto, el quesillo nos decía que ya estaba a punto de ser comido, así que no le hemos hecho esperar. La ceremonia es excitante: ¿qué encontraremos dentro? ¿Estará bien hecho?
Al corte nuestro queso resulta suave; el corte es limpio. La pasta, una vez cortada, se desmigaja ligeramente. Tiene unos pequeños ojos, producto de la fermentación de nuestros microbios. El aroma es a queso fuerte, con personalidad. Y ahora, la prueba definitiva: el sabor.
Cogemos un trocito, y lo deshacemos lentamente entre la lengua y el paladar: exquisito. Fuerte, recio, intenso. Estallamos en risas: ¡está buenísimo!
Hemos desayunado pan tostado al fuego, huntado con tomate y con virutas de este delicioso queso. Para beber, leche de cabra.
Ahora ya somos cabreros de verdad.
Tened en cuenta: si los quesos no son voluminosos, el tiempo de curado se reduce considerablemente. En este caso ha sido de una semana.

4 comentarios:

aricorural dijo...

enhorabuena, que buen aspecto tiene vuestro queso , yoya voy camino de hacer el mio.

anfiaro dijo...

enhorabuena señora jejeje tiene pinta estupenda

adry dijo...

hola, tiene muy buena pinta, el proximo que vea espero que sea de 1000 gramos.


finca-adral.blogspot.com

Robin dijo...

Esta mañana en la feria he visto una parada de quesos artesanos de cabra que me ha dado algunas ideas: había el queso en rulo, y luego unos quesos en forma de bolitas pequeñas, que eran con ajo y perejil, y conservados en aceite. Me parece que voy a hacer algunos experimentos,a ver qué tal salen. El queso en rulo va bien para hacer ensaladas con el queso calentado al grill, que se derrita un poquito sobre la ensalada y aliñada con un buen aceite de oliva...