lunes, 18 de octubre de 2010

CALEFACCION GRATIS



Esta noche hemos llegado a 4,2 gradetes, de manera que se impone el uso de algún medio para calentarnos, o nos vamos a quedar "pajaritos". Tontería es, viviendo en el monte, hacer uso de ningún tipo de combustible fósil, que además vale un ojo de la cara. Por lo tanto, con toda la leña que tenemos alrededor, lo suyo es colocar una estufa de leña. Aquí tenéis la manera más eficaz, económica y ecológica de calentar una casa. No gastas ni un céntimo: esto es fundamental. Eso sí, tienes que buscar tú la leña, porque si la compras también te sacan un ojillo de la cara. Nosotros tenemos una motosierra, y os aseguro que en una hora de trabajo tienes leña para toda la semana. Limpias el bosque: esta madera seca es un peligro en verano, es combustible para los incendios forestales. Y no quemas combustibles fósiles: no os podrán cobrar la ecotasa por emisión de CO2 en los hogares que seguro que pronto se sacarán de la manga nuestros queridos gobiernos, siempre ávidos de la sangre de sus pequeños asalariados...


Como desventaja os comentaré que los urbanitas no lo quieren utilizar en sus casas de fin de semana, porque dicen que luego en la ciudad la gente les mira raro, porque huelen mal...el olor a humo es cierto que queda impregnado en la ropa y en el pelo, pero a mí personalmente me encanta ese olor a pueblo. En la ciudad, sin embargo, dicen de la gente que olemos así que "olemos a gitano". Bien por nuestros amigos nómadas.

Esta es nuestra estufa, que ha estado dormida todo el verano para resucitar ahora cual ave Fénix. Y los tubos de salida de humos.
A la derecha tenéis la instalación completada. Como la casa es pequeñita, con poca leña podremos calentarnos muy bien. Y recordad...calefacción GRATIS...

6 comentarios:

adry dijo...

Yo e estado mirando esas estufas, estan muy bien, pero son caras. de 120 euros no bajan.
Son perfectas

Robin dijo...

Pues aquí las venden a 80 o 90 euros. Y esta pobrecilla la encontramos tirada en la calle. Si vives cerca de una urbanización, no veas la cantidad de muebles y cosas del hogar que tiran a la basura los urbanitas. Te digo que en la urbanización donde vivíamos antes, podías equiparte una casa con muebles majos con todo lo que tiraba la gente.

aricorural dijo...

A mi me encanta el olor a leña quemada cuado paseas por alguna calle de esos pueblecitos de montaña , y ves como sale humo de sus chimeneas,cuando aprovecho los fines de semana y me voy a algun pueblo me encanta levantarme a las 6 de al mañana y darme una vuelta por el pueblo en cuestion, oler a pan recien hecho y sus calles con ese olor a humo como dices robin, y estar asi en una casa como la tuya tiene que ser un gozada, que se huele a humo mejor, se huele a campo a viejo .

Robin dijo...

Te cuento: yo hace algunos años trabajaba de visitadora médica, y había que ir de punta en blanco a ver a los médicos a los ambulatorios y los hospitales. Pero yo cada fin de semana me iba a una casa que teníamos alquilada, una masía, y me ponía bien perfumada con la leña...el tema era que los lunes teníamos reunión del equipo de ventas con los jefes en la sede central...ni te cuento los caretos que ponían, porque aunque te duches y te perfumes, siempre, siempre queda algo de aroma a leña...¡¡ja,ja!!, haz la prueba con tu jefe, y le dices que es el último perfume de Gucci, con aromas a maderas nobles...(no te lo recomiendo si de momento quieres conservar el trabajo. A mí me despidieron aprovechando la fusión con otra empresa. Bueno, nos despidieron a los más nuevos, no sé si sería por el olor a maderas nobles...)

aricorural dijo...

yo cuando voy al campo ademas del tipico olor a pueblo, me encanta el olor a campo, a suelo mojado, a retama, a tomillo , para mi es una maravilla, y ya cuando regresas a casa vas en el coche ahi pensativo y con el olor de las flores aun en la ropa, es que no hay nada como el campo, copmo dice un amigo mio, estar en contacto con el campo te carga las pilas de energia positiva

adry dijo...

Aqui tambien ocurre eso de tirar muebles, pero tiran los que estan rotos o que no valen.
Yo tambien habia pensado hacer la lumbre esa con un bidon de hierro pero me quede a medias.
En todo lo que dices Aricorural, tienes toda la razon, es lo mejor. Y lo que dice tu amigo es cierto. Aparte de energia positiva, los pulmons se llenan de aire natural y sin ningun tipo de sustancia, ni mierdas de esas (con perdon)