lunes, 4 de octubre de 2010

LA MATERIA DE LOS SUEÑOS

Estamos en un país que mata a sus hijos. Cuando alguien tiene una iniciativa, un proyecto, que no sea encontrar trabajo remunerado, casarse y tener dos criaturas (número ideal, especialmente si son "la parejita") es defenestrado automáticamente. La expresión que representa a este país es el "Uy, uy, ojo que te saldrá mal". Supongo que la gente tiene miedo de que si va mal, el emprendedor les pida dinero. Me da a mí que por ahí van los tiros.
Hoy he estado repasando la historia de unos cuantos emprendedores españoles. Todos los que conozco han tenido que ir primero al extranjero, aprender la manera de actuar del país en cuestión, y al cabo del tiempo regresar aquí e implantar la idea. Ahora son personas reconocidas, claro, "de éxito". Pero tuvieron que irse. Los extranjeros que he conocido dicen que los españoles somos gente valiente, pero irreflexiva, airada, envidiosa.
Mi marido trabajó unos años en una fábrica. Había un encargado que maltrataba verbalmente a los operarios. Un día, se enfrentó con mi marido. Delante de testigos, el encargado le insultó y amenazó. Mi marido presentó una denuncia a Magistratura de Trabajo.
Actualmente ese encargado sigue trabajando en la fábrica. A mi marido, al cabo de un tiempo, aprovechando un accidente laboral, lo despidieron.
Tenemos un 30% de fracaso escolar. El país con más paro de la UE. Líderes en consumo de drogas, especialmente cocaína. La generación "ni-ni" ni trabaja ni estudia. El 40 % de los jóvenes que buscan trabajo no lo encuentran. Quizá la gente tenga su mundo construído en un sueño. El 90 % de la materia del Universo es materia oscura. No se sabe lo que es. La física quántica la necesita, habla de la "partícula de Dios", el bosón de Higgs. Si lo encuentran, explicarían gran parte de la estructura del universo. De momento, ni rastro en los aceleradores de partículas. LA MATERIA DE LOS SUEÑOS...
(Y esto un lunes por la mañana, sin haber bebido ni gota de absenta ni pacharán).
Dedicado a Aricorural y a Salvador Dalí (si así lo quieres, claro...)

2 comentarios:

aricorural dijo...

gracias por la dedicatoria robin y por compartirla con el amigo dali, desde que entro en granjaonline y conozco tu blog, te sigo casi a diario ya que representais parte de mis sueños, asi que muchas gracias y animo en vuestra aventura

adry dijo...

+100000
http://www.finca-adral.blogspot.com/