lunes, 12 de septiembre de 2011

LA RESISTENCIA



Desde luego, hay que reconocer que hay seres que sacan fuerzas de flaqueza. A pesar de que hace mucho tiempo que no llueve, aquí está este ser que pertenece a la categoría de los hongos, y que ha decidido que bueno, que él sale igual, a ver qué pasa...ha nacido al pie de un almendro, y es una masa de color rosado-anaranjado, carnosa y globulosa. No sé lo que es, pero lo averiguaré.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un liquen!
Un liquen es una especie de combinación entre un hongo (generalmente del orden de los ascomicetes) y una planta. Es una relacion extraña: si no mal recuerdo, el hongo parasita a la planta, y la planta toma nutrientes del mismo hongo, tornándose una "especie" muy resistente a variedad de ambientes.
Espero no equivocarme y haber sido útil :)

Robin dijo...

Te comento: un líquen es una asociación saprófita entre un alga y un hongo. Los hay de varias clases: en algunos, las algas y los hongos están separados en capas, o en globulillos, sin llegar a interaccionar "del todo"; en otras, forman una masa conjunta en la cual alga y hongo se entrelazan en una especie de relación amorosa. Este "plasmo" de la foto exactamente no es un líquen: es un hongo, pero no sé cual, aún hoy en día.