jueves, 22 de septiembre de 2011

LA RANITA EXPLORADORA

Esta mañana, en la casita de piedra, hemos encontrado esta ranita. Iba explorando la casa, hasta que...la gata Aina se ha dado cuenta. Suerte que en ese momento he entrado yo, recién levantada, a lavarme la cara, y he visto las aviesas intenciones de Aina, la sutil.
De todas maneras, como no sé si la rana agradecerá nuestras atenciones, hemos usado un trapo para cogerla, no sea que la niña tenga un epitelio urticante y acabemos en el CAP de Flix, llenos de pústulas sanguinolentas. Estas ranas han encontrado un buen refugio bajo la tarima del suelo de la casa de madera, que queda flotante sobre la tierra al estar soportado por unos travesaños. Y a veces hay conciertos de ranas, de madrugada. Y también a veces entran luciérnagas en la casa.

Los habitáculos humanos pueden ser un lugar de fomento de la biodiversidad, si somos conscientes de que todos tenemos derecho a la vida y no vamos como los urbanitas, con una escoba persiguiendo lagartijas ¡ay que miedo, que se comen la ropa!

2 comentarios:

La Makineta del Temps dijo...

Más que una rana diria que es un sapo, pero que opinen los que saben más que yo de esto. De todas maneras, los sapos son buenos "vecinos", comen insectos, son garantia de que no haya cucarachas... :)

Robin dijo...

Saludos, ThorTGN. Ayer por la noche, estaba en una de las garrafas que tenemos partidas por la mitad, para poner agua y que beban los gatos. Estaba más fresquit@ y más panch@...