jueves, 29 de septiembre de 2011

MACETOHUERTOS



Para la gente que no tiene sitio ni tierra para plantar, una solución son las macetas huertanas. Yo planté unas semillas de perejil en una macetilla, y para mi sorpresa, mirad el desarrollo de mis plantitas. Qué hermosísima mata de un verdor extraordinario. La podríamos haber plantado en el huerto, pero no, porque aún hace demasiado calor a las horas centrales del día. Prefiero tenerlo dentro de la casita de madera, que está bien iluminada pero sin sol directo.

Otras plantas tengo en macetas sobre el mueble de los libros, que os iré enseñando.

2 comentarios:

La Makineta del Temps dijo...

Durante mucho tiempo estuve pensando en como hacerme con un huerto urbano. Vivimos en un piso con terraza, miramos los "packs" que venden en gardens pero el precio era prohibitivo, así que la posibilidad de montar un huerto en casa se desvanecía... o no?
A quien Dios (o quien sea...) no le dé dinero, que le provea de ingenio, y un día, chafardeando en un bazar chino, tuve una revelación y vi la luz ante mi: las cajas de plástico con ruedas que sirven para almacenar cosas y que caben debajo de la cama. Me llevé 2 de las más anchas, con lo cual conseguí una superficie de unos 2 m2 de lugar para plantar: se guardan las tapas, se le hacen 6 u 8 agujeros a la base de la caja, se llena de tierra y a plantar. De éste modo tenemos patatas y tomates cherrys suficientes para los dos, de cosecha propia que nacen en un primer piso.
Y todo con un presupuesto ínfimo, cuando por un supermegaguay huerto urbano de Jardiland me pedían casi 200 aurelios...
Salut!
PD: Ese perejil tiene una pinta espectacular!

Robin dijo...

Genial lo de las cajas, porque si vas a comprar todo este tipo de accesorios, te pegan unas clavadas infames. Tardarías dos generaciones en amortizar el material...