miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA ARMADA INVENCIBLE

Por lo menos, los cañamones han prosperado algo. Dado que están fuera de tiempo...menos da un pedrolo. Aquí tenemos una hembrita rodeada de machos. Darán una segunda generación, aunque conservo una bolsa llena de semillas, gracias a la dadivosa generosidad de quien me las proporcionó.
Por lo menos tendré un trocito de hoja para meter en las muelas rotas, cuando me duelen...que el dentispray cuesta un cojoncillo.
La plantita se ve borrosa, porque os está saludando, agitada por el ventet dels collons (no podía ser de otra manera).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Arranca los machos o solo tendrás semillas para tu muela. Lo que funciona es la flor, no la hoja.

Candela. dijo...

Robín , haz caso al comentario anterior porque se hibridan y la hembra no da flor. Está muy grande la hoja y bastante verdosa. Bueno , que está estupenda claro !!!!!

Josep dijo...

Se utilizan las sumidades florales femeninas no fecundadas. Debes quitar los machos. .Si esperas a la primera helada para recolectar conseguirás el máximo de resina en la que hay el principio activo que interesa (THC)

Anónimo dijo...

2 datos, a partir de ahora abonar con P+K, sácalos de donde quieras.
Con la Luna llena la resina sube a las flores.
Flowers to the people!
Por cierto... yo ya no la cultivo esa planta. Pero... haberlo hecho, hailo.

Robin dijo...

Jopelines, muchachitos de Sherwood, sois un pozo de sabiduría respecto al cultivo del cañamón. Se agradece la información, pero yo de esta planta no hago ningún uso más que el coger un trocito de hoja y ponerlo en la muela afectada, cuando es menester, cosa que pasa raramente, afortunadamente para mí. Ni sumidades, ni THC, ni fumeteo, ni masajeo, ni pastelillos de la risa, ni ná de ná...que yo soy virgen...respecto al flipe vegetal. Si alguien las quiere, que me lo diga y las venga a a buscar. Sólo me interesan las semillas para la posterior reproducción.
Y por el hecho de tener cultivos exóticos.

Anónimo dijo...

Pues, ejem, Si no son aclimatadas de años.... no auguro (de augurio, augur) na.
Ahora, placebos, los que quieras.
Hay que ser cocinero antes que fraile.
Te recomiendo para las muelas el acetilsalicílico. Eficacia probada.
Y si es de Bayer, mejor, ácido total. Las AAS llevan edulcorante sintético, vaya, asquerosas.
Ahora que consumo stevia puedo asegurarlo con mas razón. Vaya flipe de edulcorante potente.
Lo difícil es dosificarlo, hace falta tan poco. Y hablo de "salvaje", el refinado es una bomba. Ni con puntas de cuchara de juguete. Y con las gotas, a la que sacudes y te caen tres.... la pasteleria en la boca de golpe.

Robin dijo...

Amable anónimo, la última vez que me puse un trozo de aspirina en una muela, acabé en el Hospital de Igualada con un choque anafiláctico de tres pares. Intravenosos de corticoide y antihistamínicos durante toda la noche. Y encima, como era la primera vez que iba a un hospital de enferma, me quedé rígida, no me encontraban las venillas para pinchar...a la enfermera le dije: bueno, puede entrar a matar ya cuando quiera...(no es verdad, no dije nada, estaba cagada). No me movía por si la aguja del intravenoso se soltaba y se iba hacia el corazón...una sacramental.
No he vuelto a tomar ninguna medicina más, solamente Nolotil un dia que no podía más con la menstruación. Si me moría, me daba un poco igual...no me morí, por eso.

Candela. dijo...

Robín , como anestesia local ( un trago de coñac brandy ...como no se te va a quitar , sigues dando al traguito a traguito y por la mañana tienes la boca despellejaaaaa del alcohol del brandy pero duermes la "turca". algo así más de apuntes ( extracto puro de geranium pelargonium ) sirve para dolor dental y actúa como anti-inflamatorio ,anestesia local pero si hay infección ( tururú ) tomar extracto de echinacea con extracto propoleo . También Harpagofhyto para el dolor pero cada uno sabe lo mejor que le va ....yo le hinco al trago de coñac y mañana dios dirá.

Anónimo dijo...

Sorry

Robin dijo...

Jopelines, empeñados estáis en que coja turcas. Nevermore.
Tampoco me duelen tan frecuentemente. Estos últimos días sí, me está molestando un poquito una que se me rompió hace dos años.
Pero de momento, bajo control.
Gracias por vuestros consejos.