miércoles, 7 de septiembre de 2011

VERDE HINOJO

Este año los agricultores han optado por labrar poco, al menos en nuestra zona sisquellil, de manera que han permitido el crecimiento de algunas especies que el año pasado no pudieron desarrollarse en los olivares. Es el caso de hinojo, Foeniculum vulgare, que en esta zona cercana a la gran higuera ha formado un pequeño pradillo. El color del hinojo es fluorescente, verdísimo, y si coges una ramita y te la pones en la boca, es refrescante y tonifica las caminatas montaraces. Va muy bien para el aliño de las olivas.
Además, aquí no sufren el acoso de los caracoles, que en otras zonas se lo comen con fruición. Aquí...¿cómo van a haber caracoles?
Si se tiene tiempo y paciencia, se recogen sus semillas, y se usan para poner en masas para hacer panes, tortas...les da un sabor anisado.

4 comentarios:

Candela. dijo...

Los hinojos por la zona donde yo estoy casi es como invasor , hace un poquito de sol y el olor llega desde lejos a anís.Yo suelo hacer tisanas para la digestión , también sirve para lo GASES y si tienes que hacer un vuaje largo y sufres de mareo , te llevas unos palitos y vas masticando ...¡ funciona ! Voy a guradar las semillas para hacer el pan , claro cuando me hagan el horno que ya tengo las medidas por el tuyo. Lo de hacer anís ¿ sabes la receta ? podemos hacer un licorcito , si alguien sabe como hacerlo que pase la receta!!!!

Robin dijo...

Yo no sé hacer el anís...y para hacer licor, creo que se necesita un alambique para destilar el alcohol.

Eulàlia dijo...

Aqui no hay unos caracoles muy chiquitines blancos listados marrones¿?¿?

Robin dijo...

Aquí en las Sisquellas no hay nada de nada.
En el pueblo sí, pero nos han comentado que a causa de usar tantos herbicidas, ya no es como antes, que se ve que hacían unas caracoladas que se ponían moraítos...