martes, 20 de septiembre de 2011

¿INVOLUCION SOCIAL?

0A veces, la gente me sorprende. El otro día, hablando con unos amigos, más jóvenes que nosotros, salió el tema de las relaciones de pareja.
Yo, por mi trabajo de comercial, siempre tenía que invitar a gente a comer o a cenar, y muchas veces, los invitados eran hombres. Jamás se me ocurrió pensar en ir más allá con ninguno de ellos en ningún momento, aunque en algún caso, hacia el final de la comida, la persona, ya con más confianza, en ocasiones ahondaba en su vida personal; y a veces eran personas recién separadas, y tenían una gran pena en el alma. Llegado este punto, yo daba por terminada la reunión con elegancia, pagaba la factura del restaurante y me despedía hasta una próxima visita. Jamás nadie se insinuó, ni se propasó, ni nada parecido. Ni en el staff médico, ni en el de enfermería, ni en el farmacéutico. Excelentes profesionales en todos los casos.
Por eso veo que la sociedad está perdiendo tolerancia a marchas forzadas. En un determinado momento de la reunión con nuestros amigos, se me ocurrió plantear la hipótesis de que, por cualquier causa, mi interlocutor masculino y yo nos fuéramos a cenar juntos, al margen de nuestras respectivas parejas: la cara de susto que puso la criatura me sorprendió: no no, por Dios, hay que mantenerse lejos de las tentaciones...
¿Tentaciones? Pero esto que es...estamos retrocediendo a épocas pasadas...¿digamos antediluvianas? ¿Qué le está pasando a la juventud?
Cuidadín, cuidadín...que ha costado mucho llegar a donde estamos socialmente...y las involuciones las carga el diablo...que de aquí a la mujer, con la pata quebrada y en casa, hay un paso...

9 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , ese tipo de historias como que se repite. Los niños y jóvenes de hoy son más machitas, celosos, inseguros .... que los de nuestra generación. Nosotros sabíamos de antemano lo que queríamos , lo que hacíamos lo que no quita haber cometido mil errores . Hoy están tan inseguros que parece que " narciso " ha vuelto con fuerza. Cuando me limiten mi libertad o confianza .... ya me sobra o estorbo !! Qué pena , todo esto lo da la falta de madurez y hoy llegan a los 40 y aún le pide a papi o mami los € porque no llego a fin de mes . A falta de 3 para los 50 , creo que hay mucha jilipollés suelta y muchos pajaritos en la cabeza . Nuestra sociedad está enfermando y si no recibe atención ******* tendremos una sociedad futura llena de gente vacía, pensando en trapos marcas. YO TENGO LA ESPERANZA QUE NO TODA LA SOCIEDAD ESTÉ DENTRO DE ESTE PATRÓN . Un saludo

Robin dijo...

No tengo mucho contacto con gente muy joven. Aunque las noticias que me llegan sobre ellos son inquietantes. Especialmente las mujeres, que gozan extrañamente en dejarse dominar por el nuevo macho ibérico. ¿Y sabes por qué es? Porque prerieren vivir sometidas pero con dinero a vivir pobres y libres. Te lo aseguro, la cosa va por ahí. El antiguo concepto del haren regresa...

Candela. dijo...

Si , las cosas va por ahí . No se dan cuenta que lo que realmente es imposible comprar como esa LIBERTAD de la que me hablas. Volverá el harén como bien lo has definido , un macho ibérico dominate y sumisa al cochino dinero .
QUE GRANDE TENER LIBRE EL PENSAMIENTO , FRESCO COMO EL ROCÍO DE LA MAÑANA Y LIMPIO COMO EL AIRE QUE RESPIRO CON AROMAS A FLOR DE CASTAÑO QUE EN BREVE SUS HERIZOS ABRIRÁ .

Robin dijo...

Las mujeres jóvenes no tienen ni idea de lo que tuvieron que sufrir nuestras antecesoras para conquistar esta libertad, Candela. Y volverán a estropearlo todo. Se volverá al patriarcado, a la sumisión, a la hembra dominada. Y quedaremos cuatro locas a las que acusarán de brujería y...
¡la Inquisición! ¡Torquemada¡
Y no es cachondeo, no...

Anónimo dijo...

Supongo habréis visto las fotos de las manifestaciones pasadas del 15M, en un montón de ciudades. Yo he ido a muchas en mi vida, pero nunca vi mujeres con tantos "eso" para, siendo canijas, enfrentarse a la policía. Y muchas!
Que si, que mucho bollycao habrá también, pero con las riendas de la educación en la mano, de la atención sanitaria, y en todos los lados, empresarias alternativas off course, pues yo veo un futuro mucho mejor en ese aspecto que en otros. Ojalá mandéis más, menos guerras habría.
Que a los machos se nos sube rápido la adrenalina.
No habéis notado nunca como dos puñetazos en los riñones que te ponen de pie? Pues son las adrenales hiperactivadas. Y las tenemos tod@s.

Robin dijo...

Razón tienes. Pero los dos puñetazos en los riñones no son buenos. Yo los he sentido, claro, como todos, pero es mejor sentir dolor en las lumbares por acarrear piedras para construir. De esos dolores de construcción, he tenido y supongo que tendré que aguantar bastantes aún. Nunca se construye bastante. Pero nunca es suficiente.
Es cosa de la entropía.

i dijo...

Claro que no son buenos....
Desde ningún punto de vista, ya sea contracción muscular inducida por la hinchazón adrenal o sobrecarga por no tener medida de tus limitaciones.
"Se puede lo que se puede, no más". (Perogrullo)

Robin dijo...

Y a la fuerza ahorcan.

Robin dijo...

Aunque podríamos intentar que todo fuera más sencillo. Y no sería tan dificil conseguirlo. Bastaría con buena voluntad.
Pero esa nunca fue virtud humana.
El hombre es un lobo para el hombre, decían en la antigua Roma.