viernes, 30 de septiembre de 2011

CÓMO COMBATIR LA MOSCA DEL HIGO

Candela me preguntaba hace unos días un remedio para combatir a esas mosquillas que, cuando los higos están maduros, empiezan a revolotear sobre tan enjundiosos frutillos y los perforan, poniendo sus huevecillos dentro y estropeándolos para nuestro consumo.
El bicho en cuestión es la mosca del higo. He buscado información al respecto, y los tratamientos recomendados son los insecticidas. Por lo tanto, cualquier preparado con este efecto entre los que tenemos en la sección de nuestros fitosanitarios puede ser utilizado.
Aparte de la mosca del higo, yo en esta zona he visto también a la omnipresente mosca de la fruta, mi querida Drosophila melanogaster, gozo y disfrute de biólogos en el laboratorio desde tiempos inmemoriales. El tratamiento recomendado será el mismo.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Gracias por la información , buscaré algún tipo de los fitosanitarios ( ecológicos ). Aquí el tema de la mosca de la fruta se ve bastante, este año he tenido que tirar casi todas mis manzanas por no haber tratado a tiempo el tema. Agrocabildo distribuye un minirecipiente para poner las feromonas y que caigan las moscas, nunca lo he hecho pero me pensaré entre la vida de unas moscas o lanzar 20 ó 30 kilos de manzanas.

Robin dijo...

Utiliza sin duda la trampa de feromonas, y aplica el tratamiento antes de que empiecen a picar los higos. Estos fitosanitarios requieren más frecuencia de aplicación que los industriales, y hay que ir haciendo revisiones para detectar ataques.