jueves, 1 de septiembre de 2011

TIERRA BATIDA

Ahora que está en marcha el Open USA, he decidido que voy a poner un negocio, pienso que rentable. Es para pijos. Se trata de vender tierra batida para pistas de tenis. Observad el aspecto de la tierra del camino de la Sisquella: yo creo que si encontrara a Keops por aquí paseando, no sería de extrañar. Por cierto, queda pendiente la excursión a la pirámide de la Sisquella. A ver si se me cura el tendón...
Como íbamos diciendo, con este polvillo micronizado se pueden llenar varias pistas de tierra batida. De hecho, mi maridín me ha subido del garaje de la señora Antonia nuestras dos raquetas de tenis de los tiempos heróicos, cuando íbamos a jugar partidillos, y creo que mañana os voy a deleitar con unas imágenes de un match de tenis en olivar que vais a flipar. Tenis, sin red, pero en medio de olivos...promete.

También podría hacer cosméticos, como la famosa Tierra del Nilo, en polveras para aplicar sobre los cutis más exigentes.

5 comentarios:

Robin dijo...

Lo pongo aquí porque así nadie lo leerá. Estoy cansada...cansada de tanto polvo, de tanta sequedad, del viento que no para...El agosto más seco desde hace años...claro, tenía que ser estando yo aquí...qué cansancio más grande, Dios mío, qué cansada estoy...

Nimbus dijo...

Bueno niña, voy a decirte ya de una vez algo que nadie se atreve a decirte, y que no te gustará leer. Todo el mundo se lo pasa muy bien con tus aventuras, te anima a seguir, -no te desanimes-...pues yo te voy a decir la verdad, Robin.
La verdad es que ese sitio no es para tí. No es ni más malo ni más bueno que otros, pero no es para tí. Es demasiado seco. Ni siquiera si tuvieras agua de riego; es una sequedad ambiental.
Tú eres mujer de tierras más fértiles; de humedades, de magia oculta entre los bosques. No de polvaredas y lucha sin final: estáis obligados a hacer siete veces más esfuerzo que los demás para tener lo mismo; no, Robin, no.
Sé que a Josep esto no le va a gustar; me da igual. Gente buena se encuentra en todas partes, como gente mala; ahí, en Suiza o en el Pirineo.
Vende eso, Robin, y vete AL NORTE, AL NORTE, AL NORTE: el clima está cambiando sin remedio y vas a quedar en medio de un desierto. Eso no es la Ribera del Ebro: la ribera de un río es una franja de unos cientos de metros distantes del cauce, no una población a 13 kilómetros del río.
Vende eso y véte de ahí. Enfermarás si no lo haces. Tal vez no algo físico, pero sí psíquico.
Lo siento si no te gusta leer esto.

Robin dijo...

Tus palabras son mi pensamiento.

Eulàlia dijo...

Desde siempre esta a sido tierrra de secano...al menos en lo que yo se ....peró estos dias en el pirineo te aseguro que alli que era todo agua por todas partes ,setas a finales de Agosto....este año era todo sequia y polvareda.....asi que ahi en La Palma aun mas.....hagas lo que hagas ,decidas lo que decidas estara bien porque sera tu deseo ;)

Robin dijo...

Para acabarlo de arreglar, empieza el éxodo de la peñita...ya lo comenté una vez, y desgraciadamente se confirma. Los que sacaron este verano el pasaporte, lo van a usar a mediados de este mes. La gente se empieza a ir al extranjero, ya nadie aguanta este país de incompetentes. Así que encima, un poco más solos.