jueves, 1 de septiembre de 2011

TEQUEÑOS CANARIOS AL ESTILO LA SISQUELLA




Candela me dijo en su comentario sobre las Pequeñas Delicias que los tequeños son unos rollitos de masa rellenos de queso, típicos de sus tierras canarias.



Bueno, con estas referencias, queda abierto un mundo de interpretación ante nosotros...de momento, consultado mi maridín al respecto, sugiere incluir en el relleno unos deliciosos trocitos de butifarra negra, además de unos sabrosos taquitos de queso azul. Además dice que, para que estén más protegidos, unas lonchas de beicon deberían abrazarlos.

Pues aquí está el resultado: los tequeños de la Sisquella. Acompaña a nuestros amigos una deliciosa ensalada del país sisquellense. De postre, melocotones regalados. Y para finalizar la sobremesa, una pipa de tabaco de nuestra república independiente, libre de impuestos.

¿Qué más se puede pedir...

Que llueva...

Vale, de acuerdo...

3 comentarios:

Candela. dijo...

Robín tienen buena pinta pero no se si te han gustado. Se me olvidó decirte que eran en miniatura como si fuesen del tamaño de las croquetas pero eso si que son unos " tequeños auténticos de Palma d´Ebre. Cuando vi el beicon , casi ya llegaba el olor ......

Cuando tengas dátiles , lo enrollas con beicon y le pones el palillo para sujetar el beicon, los pones a freir y ese sabor dulce con el sabor a carne también queda rico.

Robin dijo...

Ya me pareció a mí que debían ser pequeños, pero mira...salieron tamaño sisquella...están buenísimos...

Eulàlia dijo...

Muy buena pinta heee como nos cuidamos ;) Tiemblen chef's que esto si es imaginacion y sabor.....aprovecha ahora que Ferran esta en out ;)